miércoles, abril 04, 2012

Presidente Perón: Regueiro repasó las obras y prometió finalizar otras.

En el inicio de sesiones ordinarias el Concejo Deliberante, el jefe comunal se refirió a los proyectos en ejecución en el distrito, y agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional. Anunció avances en los suministros de agua potable, en la instalación de cloacas y en la pavimentación de la Ruta 16, y puso énfasis en la seguridad. Desde la oposición, calificaron el discurso como "anecdótico" y dirigido a la interna del oficialismo.

El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, inauguró el 17º período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, destacando proyectos de su gestión y adelantando la finalización de las obras en ejecución.

“Soñamos que Presidente Perón tenga un 100 por ciento de cloacas”, manifestó Regueiro, destacando el acompañamiento de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en las políticas públicas del distrito. Además, confió en que el servicio llegue también a los barrios de América Unida y Los Pinos Oeste.

La sesión fue breve y contó con la presencia de varios veteranos de la Guerra de Malvinas, ya que por la mañana el Intendente había presidido un acto en conmemoración de los caídos y ex combatientes.

Los ediles Roberto Divicenzo, Gabriel Fernández (FPV), Víctor Rengifo (PJ Azul y Blanco) y Andrés Capuano (Juan Perón) pidieron la palabra para referirse a esa fecha patria.

Con respecto al agua potable, el intendente anunció el llamado a licitación para la construcción de pozos los barrios de Parque Americano y América Unida, así como la solicitud a Nación para la construcción de otros dos pozos para abastecer al barrio de La Yaya.

Marcó la baja del índice de mortalidad infantil y anunció la próxima inauguración de un nuevo centro de salud, ubicado en las calles 133 y 120, en La Yaya.

También previó la pavimentación de la Ruta 16, que unirá los distritos de Almirante Brown y Presidente Perón, y creará una nueva vía de comunicación con Guernica Centro para los vecinos que viven en la zona rural del distrito y en el sector oeste del mismo.

En cuanto a la seguridad, prometió que esta semana entregará tres nuevas patrullas a la Policía, expresando: “Queremos que nuestros vecinos tengan un mejor servicio ante posibles casos de delitos”, ante el comisario Rubén Taborda, jefe distrital de la Policía.

Por otro lado, señaló que su esposa y presidenta del Concejo Deliberante, Carina Biroulet, “sigue con su recuperación”. Biroulet protagonizó un accidente automovilístico el 7 de noviembre, que le provocó graves lesiones, de las que se recupera desde entonces.

Durante la sesión estuvieron presentes también los miembros del Ejecutivo, los directores del Hospital Grierson, las autoridades policiales, los consejeros escolares, los jueces de Faltas e integrantes de “La Cámpora” local.

La mirada de la oposición sobre el discurso
El concejal del bloque Juan Perón, Andrés Capuano, se mostró sorprendido con el discurso de Regueiro, tildándolo de “anecdótico y de entre casa”.

“La verdad que lo que pude apreciar es que fueron más anécdotas que otra cosa, no fue un discurso de anuncios establecidos, sino una cuestión de recordar cosas”, manifestó Capuano en diálogo con Info Región.

Para el edil, “no fue un repaso de obras que se hicieron o que vayan a hacer, sino que fue un discurso de entre casa”.

“El intendente estuvo rememorativo, porque se acordó del momento en que estábamos todos juntos en el 2007, cuando por distintas causas fallecieron compañeros previo a la campaña”, mencionó Capuano.

“Me quedé sorprendido porque creí que iba a ser un discurso mucho más interesante”, aseveró y señaló que “en esa conversación que brindó a los concejales, les hizo una especie de reprimendas a sus propios compañeros”.

El edil apuntó que Regueiro “les aclaró que no tiene el pulso débil a pesar de lo que pasó con su esposa. Fue una cuestión más de interna en las agrupaciones”.

Según Capuano, fue “un llamado de atención a su propia tropa, porque ya no hay una confrontación abierta con la oposición como hubo en la campaña”. (Inforegión).

No hay comentarios.: