jueves, abril 19, 2012

Radicación de una nueva empresa autopartista en Campana.

Algo Spa es una autopartista italiana fundada en 1978 que se dedica a la producción de levanta cristales eléctricos y manuales para la industria automotriz y para el mercado de reposición. Se radicará en el Parque Industrial, y a mediados de año comenzará a desarrollar su producción.
Durante la jornada de ayer, y en su despacho del palacio comunal, la intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la empresa Algo SPA de Italia, y anunció la radicación de la compañía en el parque industrial, con una posibilidad de generación de aproximadamente 150 nuevos puestos de trabajo.
El encuentro que mantuvo la jefa comunal, acompañada por el secretario de gabinete, Dr. Juan Ghione, fue con el gerente general de Algo Italia, Ing. Claudio Espósito; el director de planta, Graziano Bruschi, y el gerente general de Algo Argentina, Facundo Maciel.
Fue durante el lanzamiento del programa "Envión", desarrollado con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires (y ex titular de la Producción), Lic. Martín Ferré, la Intendente Giroldi dijo: "Es un día especial, no solo por este evento, sino porque previo a la llegada del ministro a nuestro palacio comunal, mantuvimos una reunión con empresarios y podemos anunciar que una nueva empresa, del rubro autopartes, se radicará en Campana".
Algo Spa es una autopartista italiana fundada en 1978 que se dedica a la producción de levantacristales eléctricos y manuales para la industria automotriz y para el mercado de reposición con sus marcas Electric-life, Liftek y PMM. La firma tiene en Italia 200 empleados y fabrica más de 1.300.000 piezas anuales. Además cuenta con plantas en Inglaterra y Polonia.
Ampliando el concepto, el secretario de gabinete, Dr. Ghione, señaló: "Tal como lo anticipó la intendente Giroldi, una nueva empresa se radica en Campana, en esta política que llevamos delante de posibilitar nuevas radicaciones que generarán nuevos puestos de trabajo para los campanenses. En esta oportunidad, la empresa Algo de Italia se radicará en la Argentina, y específicamente en nuestro parque industrial, para cubrir el proceso de fabricación del sistema de levanta cristales ó levanta vidrios eléctricos para automotrices".
Además, el funcionario explicó: "Es una empresa que desarrollará procesos mecánicos y manuales, con el cuidado del medio ambiente, y que en sintonía con lo establecido por el gobierno nacional, estará relacionado con el proceso de sustitución de importaciones y su instalación en Campana, geográficamente estratégica, cubrirá el corredor Rosario-Capital Federal, eje de importantes y numerosas automotrices".
Según se informó, actualmente la empresa está cumplimentado el proceso documental correspondiente que habilite su radicación, y su próxima instalación de máquinas y equipos para desarrollar el proceso productivo, estimándose que a mediados de año estará produciendo sus productos que abastecerán a las empresas del sector, generando aproximadamente unos 150 nuevos puestos de trabajo. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: