lunes, abril 23, 2012

Remataron galpón a fabrica de cuero de San Martin por deuda al fisco

La Justicia bonaerense remató un galpón comercial de una firma dedicada a la fabricación de productos de cuero en el partido de San Martín, por una deuda con el fisco de 630 mil pesos en concepto de Ingresos Brutos y 185 mil de Inmobiliario, se informó.
Fuentes judiciales indicaron que la decisión fue tomada por el juzgado Nº 11 en lo Civil y Comercial de San Martín, que remató el galpón de dos plantas, de unos 2.500 metros cuadrados edificados, ubicado en la calle Ecuador 2752 en el Partido de San Martín.
Las fuentes precisaron que se trata de una deuda de seis años con el fisco de la provincia de Buenos Aires, que el contribuyente nunca pagó y por la que se le inició una causa legal en el tribunal que preside María Cristina Perroni, quien resolvió dar trámite a la subasta.
"La partida sujeta a remate tiene también otros juicios con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), por deudas del Impuesto Inmobiliario iniciados en los años 2005/2009/2010 por un monto total de 185.221 pesos", los cuales también se cobrarán con el producido de la subasta.
El inmueble fue comprado por un empresario de la localidad de Tres de Febrero, en 1.400.000 pesos, y de esa suma el fisco provincial se cobrará las deudas.
Semanas atrás, la Justicia había frenado un remate que había ordenado a un campo ubicado en el partido de Lobería, cuyo propietario le adeudaba a la Provincia por distintos impuestos 542.154 pesos.
Sobre la hora, el contribuyente regularizó su situación y evitó la subasta de las tierras, cuya base había sido fijada en 2,5 millones de pesos.

No hay comentarios.: