viernes, abril 20, 2012

Roberti se mostró a favor de que se expropien otros capitales españoles.

El diputado nacional y secretario general del gremio de trabajadores petroleros Alberto Roberti volvió a manifestarse a favor de la medida de la nacionalización de YPF promovida por el gobierno nacional
Remarcó su adhesión a la medida "Hemos estado conversando con el interventor de la empresa YPF Julio De Vido, porque el proyecto habla de una triste realidad que fue la nula inversión de la empresa Repsol. El proyecto de poder ejecutivo nacional tiene que avanzar porque el horizonte hidrocarburífero está severamente afectado y las reservas han caído drásticamente en el último tiempo. El consumo y autoabastecimeinto de la Argentina debe estar en primer lugar y yo como hombre de la industria debo apoyar e ir en esa dirección".
El legislador sostuvo que hay que imitar el modelo petrolero brasileño "Brasil tiene un proceso exitoso y de empresas eficientes que debemos imitar. El petróleo no tiene ideología, solo reconoce empresas eficientes o no. En esta nueva etapa formarán parte del proyecto empresas de probada capacidad petrolera que darán un salto de calidad a la pobre situación actual”
Alberto Roberti fue más allá y apuntó contra otros capitales españoles presentes en la Argentina. "El Estado español mantiene sus viejas ideas coloniales con relación a frenar la importación de un bien esencial como el biodiésel. Habría que ir pensando seriamente en continuar con la expropiación de servicios o intereses españoles en la Argentina especialmente los del sistema bancario como el Banco Santander o BBVA que son agentes subsidiarios de la CAIXA española. Ellos fueron los agentes financieros responsables del vaciamiento absoluto de YPF en Argentina a través de su controlante Repsol"
El dirigente sindical mostró su confianza en el resultado positivo de esta medida a futuro. "Sabemos que la mayoría del pueblo argentino nos acompaña, Argentina no puede estar sin tener respuestas en el mercado de la energía" finalizó Alberto Roberti.

No hay comentarios.: