martes, abril 24, 2012

Rotary Club de Pilar llevó agua potable al Jardín de Infantes del barrio Río Luján

Se trata del Jardín N°934. La entidad rotaria aportó la torre y el tanque de agua mientras que una empresa privada contribuyó con la perforación y la colocación de una bomba sumergida. Planean avanzar en más instituciones educativas.

Los socios de Rotary Club de Pilar (RCP) comenzaron a concretar en las últimas semanas uno de los proyectos más ambiciosos e importantes que posee la entidad: llevar agua segura a los sectores más necesitados del distrito de Pilar.

En esta oportunidad, la entidad rotaria y una empresa privada se unieron para realizar la perforación de agua en el Jardín de Infantes N°934 ubicado en el Barrio Río Luján, en Pilar.

“Hicimos una evaluación para comenzar con el proyecto por los colegios que más lo necesitan porque no disponen de agua corriente, y se necesita perforar hasta una napa segura sin contaminar, le encargamos la búsqueda a nuestro socio Miguel Saric, y vimos la necesidad en este Jardín”, señaló Carlos Svaton, Presidente de Rotary Club de Pilar.


El trabajo se realizó en conjunto con una empresa privada que acercó un socio al club para participar del proyecto, en el marco de los programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

En ese sentido, RC de Pilar aportó la torre y el tanque de agua, mientras que la empresa contribuyó con la perforación y la colocación de la bomba sumergida.

El proyecto de acercar agua segura a los sectores más desprotegidos corresponde a uno de los ejes de la actual presidencia de RC de Pilar.

“Sabemos que más del 80% de la población de Pilar no tiene agua corriente potable; proveerles agua segura en la medida de nuestras posibilidades ayudará a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, destacó Svaton y agregó:

“Necesitamos sembrar las bases para reducir los índices de mortalidad infantil en el distrito, hay que llevar agua potable a los lugares en los que no la tienen”.

La idea ahora es continuar con la recorrida por otros establecimientos educativos para seguir avanzando con el proyecto, que tal como planificaron los socios, trascenderá a lo largo de las sucesivas presidencias del Club.

No hay comentarios.: