lunes, abril 23, 2012

SAN ISIDRO: FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO DE INTERCAMBIO SOCIAL Y CULTURAL. entre las ciudades de San Isidro y Crecchi, Italia.

En el marco de los festejos por el 50° Aniversario de la escuela “Alessandro Manzoni”, del Centro Cultural Italiano, esta mañana se firmó un pacto de hermanamiento entre San Isidro y la cuidad de Crecchio, provincia de Chieti, Italia.

El acuerdo entre los dos municipios implica la organización de conferencias sobre temas considerados de interés recíproco, exposiciones de obras de arte, iniciativas populares referidas a las tradiciones de las dos comunidades, y proyectos educativos con vinculación histórica y cultural para profundizar el conocimiento sobre ambos pueblos.

“La finalidad es perseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar entre ambos pueblos y promover todo tipo de relaciones sociales, culturales, deportivas, turísticas y económicas”, explicó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tras firmar el convenio con su par italiano Nicolino Di Paolo, hoy, en la escuela ubicada en Soldado de Malvinas 2255, Villa Adelina.

Posse añadió: “La apuesta de los empresarios de construir esta escuela junto a un grupo de familia italianas hace 50 años en este sector de Villa Adelina fue grandiosa. Se trató de una oleada inmigratoria que pensaba la evolución a través de la integración junto con la educación”.

El intendente de Crecchio expresó: “Veo mucha italianeidad en Argentina. Al ver esta escuela puedo asegurar que el sueño de sus fundadores se ha concretado. Y es una muestra más de cómo la lengua y la cultura italiana viajan por el mundo”.

No hay comentarios.: