martes, abril 17, 2012

SAN ISIDRO: FOLKLORE EN LA PLAZA 9 DE JULIO.

En el anfiteatro de la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) el próximo sábado 28 se realizará una nueva fecha del ciclo “Folklore en la Plaza”.
Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, en esta oportunidad actuarán Los Hermanos Miranda, Confluencia, Matías Colucho, Kausani y la pareja de baile Cusita Sonkoy.
La jornada folclórica, coordinada por Adriana Gañan, comenzará a las 16.
La entrada es libre y gratuita.
En caso de lluvia, los espectáculos tendrán lugar al día siguiente.
A continuación, una reseña de los artistas:

Los Hermanos Miranda
La banda nació en 1987 en la provincia de Jujuy de la mano de los hermanos David, Jorge y Hugo, que en ese entonces rondaban los 7 y 9 años. Luego, y con sólo 6 años de edad, se incorporó María Inés en percusión y por último, Daniel.
Veinticinco años de trayectoria y gran cantidad de presentaciones nacionales e internacionales, posicionó al grupo como uno de los referentes artístico-musicales más importante de Jujuy.
Su repertorio se fusiona con la música andina y los sonidos del sikus, las quenas, las zamponias, el charango, la guitarra y la exquisita percusión acompañada de los sonidos del teclado, en zambas, huaynos, chacareras, carnavalitos y varios ritmos populares del nuestro acervo folklórico.
Entre los premios recibidos durante su carrera recibieron distinciones en el rubro Revelación en el Festival Pre-Baradero (1995), en una gira por Europa (1996), en el Festival Ramallo-Porá en la ciudad de Ramallo (1998), en las Peñas Callejeras de Córdoba (2000), en el Festival de Los Antiguos en la provincia de Santa Cruz (1999). También recibieron la distinción Consagración en el Festival Austral del Folklore de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz (1999), de la Asociación de Diarios y Revistas en Capital Federal (2004) y en la Fiesta Nacional de la Cereza (2009). Además resultaron ganadores en el Certamen Gente de mi País como Jóvenes de Nuevos Valores en Capital Federal (2000) y en el Primer Certamen Folklórico Mar del Plata (2003). El conjunto también resultó finalista en Pre Cosquín (2000).

Conjunto Folklórico Confluencia
Se formaron el 13 de julio de 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde entonces participaron en diferentes eventos culturales y encuentros provinciales del interior del país.
Dirigido por profesor Gustavo del Papa, el nombre del grupo responde a que las edades de sus integrantes –de distintos puntos geográficos de la Argentina- van de los 14 a los 70 años.

Matías Colucho
Oriundo de Villa Adelina, este joven cantautor y percusionista debutó ante el público en 2005, pocos días después de haber cumplido 15 años.
Con el tiempo, Colucho fue afianzando su voz y su repertorio. Algunas de sus más importantes actuaciones tuvieron lugar en el Festival Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca, en el festival de folklore en San Martín de Los Andes y en la Agrupación Tradicionalista El Lazo.
Durante dos años, acompañó en gira a Roberto Rimoldi Fraga por la Argentina.
Secundan a Matías en el escenario: Alejandro, en guitarra y Martín, en bombo.
Actualmente se encuentra en etapa de preproducción de su primer material discográfico.

Kausani
De origen santiagueño y radicados en el partido Malvinas Argentinas de la provincia de Buenos Aires, los integrantes de Kausani son Néstor Arias, Matías Arias y Javier Frías.
En el repertorio del conjunto predominan ritmos del norte Argentino junto a otros estilos del resto del país.
La banda editó dos discos: “Kausani” (independiente, 2007) y “Vivimos” (2011). En sus producciones discográficas discos pueden encontrarse obras clásicas del cancionero argentino y canciones originales.

Cusita Sonkoy
Integrada por Laura y Gustavo, Cusita Sonkoy es una pareja de danzas tradicionales y estilizadas.
En cada una de sus coreografías, el dúo de bailarines desea transmitir al público el color local de los bailes tradicionales.

No hay comentarios.: