lunes, abril 23, 2012

San Martín aumentó un 22% el salario de los empleados

Por decisión del intendente, Gabriel Katopodis, el incremento beneficiará a personal de planta permanente y contratados, pero no al personal superior.
Además, el Refrigerio aumenta $150.
El Municipio de San Martín, a través del decreto 00485/2012, incrementó en un 22% el salario del personal municipal de planta permanente y contratados, con el objetivo de adecuar los salarios de los empleados a la situación económica y social actual. Por decisión del intendente, Gabriel Katopodis, este aumento no se aplicará al personal superior.
A este incremento se suma el del Refrigerio que pasa de $300 a $450, lo que impacta sobre los salarios más bajos y se traduce en aumentos por encima del 22%.
Esta medida, que busca revalorizar los sueldos básicos del personal del Municipio, fue decretada el pasado 18 de abril y comenzará a regir a partir del 1 de abril con retroactividad.
Así, queda fijado en la suma de $2.050 el sueldo básico de la categoría Administrativo Clase 4 con 30 horas semanales de labor y en forma proporcional para el resto de las categorías y horarios.
El costo que significa este incremento impulsado por el Municipio se encuentra contemplado dentro de las partidas destinadas a gastos en personal correspondiente al Presupuesto de Cálculo de Recursos y Gastos para el Ejercicio 2012.

No hay comentarios.: