martes, abril 03, 2012

San Miguel. CineClub: programa Abril 2012.


PROGRAMA ABRIL 2012


Viernes 6, 21:00   “Carmen de Bizet"  
De Francesco Rosi, 1984, Italia, musical/drama, 152´
Elenco: Julia MigenesPlácido DomingoRuggero Raimondi.
Sinopsis: los soldados observan de forma curiosa a la gente que va pasando por la plaza mientras que esperan el próximo cambio de guardia. Llega Micaela buscando a su novio el cabo Don José a lo que Morales y el resto de soldados le indican que no está en la compañía pero que llegará en el siguiente turno para, después, pedirle que espere junto a ellos a lo que ella responde que volverá cuando se produzca el cambio. Una de las versiones filmadas más populares de la ópera de Bizet.

Viernes 13, 21:00   “Antonia"  
De Marleen Gorris, 1995, Holanda, drama/comedia, 93´
Elenco: Willeke Van AmmelrooyJan DecleirEls Dottermans.
Sinopsis: en una tranquila granja de la campiña holandesa, la nonagenaria Antonia repasa su vida. Tranquilamente acostada en su cama, hace memoria hasta el día, poco después de la Segunda Guerra Mundial, en que volvió al pueblo en el que nació. A partir de ahí, recuerda su vida durante los cincuenta años siguientes, así como la de sus hijos y nietos. Un día tras otro, el comportamiento independiente, inconsciente y algo excéntrico de Antonia y su familia, y en especial su lucha por el feminismo, se mezcla con la vida cotidiana del pueblo en que viven.


Viernes 20, 21:00   “El hombre que nunca estuvo allí”
De Joel Ethan Coen, 2001, EEUU, drama/cine negro, 116´
Elenco: Billy Bob ThorntonFrances McDormandTony Shalhoub.
Sinopsis: Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia.



Viernes 27, 21:00   “Despedidas"  
De Yojiro Takita, 2008, Japón, drama/música, 131´
Elenco: Masahiro MotokiTsutomu YamazakiRyoko Hirosue.
Sinopsis: Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

BAJÁ LOS TRAILERS y entrá en el blog en  www.lalupamultid.com.ar
ENTRADA bono contrib. $15,00.
OPCIONALES: empanadas y bebidas casi al costo.                         
Sgto. Cabral 667, San Miguel - 4664-6301     15-5690-1466

No hay comentarios.: