lunes, abril 23, 2012

San Miguel: Trujui festejó sus 70 años.

El fin de semana pasado los vecinos celebraron el aniversario del barrio con shows musicales, kermesse y una misa. La estrella del festejo fue Daniel Agostini, que durante la noche del domingo tocó sus más afamados temas. También estuvo presente el intendente, Joaquín de la Torre.
El último fin de semana fue una fiesta. Las asociaciones y vecinos del barrio Trujui, con la colaboración de la Municipalidad de San Miguel fueron quienes organizaron dos jornadas a puro show en la plaza Santa María del Trujui (Isabel la Católica y Diagonal Pinzón). El motivo fue el festejo del 70º aniversario de dicho barrio y más de 5.000 personas se acercaron a disfrutar de los espectáculos.
La celebración presentó un colorido marco que desplegó en la plaza diversas actividades recreativas, además de una kermesse, coordinada por personal de la Subsecretaría de Deportes. Juegos y actividades deportivas fueron los entretenimientos que colmaron la tarde de los más pequeños. También en la plaza, 27 stands de las instituciones barriales, entre las que se encontraban algunos centros culturales, ballets y organizaciones sociales expusieron sus actividades, tales como producciones o información institucional.
Durante la tarde noche del sábado, el padre Julio Merediz, párroco local, ofreció una misa en conmemoración al aniversario barrial. El sacerdote también demostró sus facultades como cantante ese día frente a los vecinos, como también lo hizo el grupo “Las voces de Trujui”.
La murga “Los estrellados de Trujui” tuvo a su cargo el cierre de la jornada del sábado y también se hizo presente al día siguiente. El domingo, las peñas “Amor y Danza” y “El Lucerito” subieron al escenario para danzar al compás del aplauso de los vecinos. También se destacaron una de las finalistas del programa “Soñando por cantar” y un joven cantante folklórico de 11 años, Gonzalo Agustín Juárez, quienes se llevaron gran parte de los aplausos a fuerza de sus increíbles voces. Luego, antes del cierre final, deleitaron al público otros dos grupos: “Sin Corte” y “Lluvia del norte”, quienes trajeron el ritmo de la cumbia a la noche de Trujui.
Finalmente, Daniel Agostini fue el encargado del cierre del festejo. Interpretó sus temas clásicos, entre los que no podía faltar “La ventanita”, canción que lo catapultó al estrellato cuando era líder del grupo Sombras. También realizó algunos covers de los grupos “La nueva luna” y “Damas gratis”. El cantante interactuó con el público que hizo notar su simpatía con él a través de banderas y pancartas, además de arrojar al escenario diferentes objetos, como peluches y remeras. Agostini agradeció por la posibilidad de participar del festejo al intendente, Joaquín de la Torre, que estuvo presente en la jornada del domingo, compartiendo el momento.

No hay comentarios.: