miércoles, abril 04, 2012

San Vicente: El Concejo aprobó el 21 por ciento de aumento a los municipales.

Respaldó por unanimidad el aumento escalonado del 21 por ciento para los trabajadores de San Vicente. Desde el oficialismo y la oposición se manifestaron a favor del acuerdo ratificado en sesión extraordinaria, y, según trascendió, queda como posibilidad la renegociación del monto más adelante, de acuerdo al presupuesto con que cuente del municipio. Las sesiones ordinarias comenzarán el próximo martes.

En el marco de la sesión extraordinaria desarrollada ayer por la mañana, el Concejo Deliberante de San Vicente ratificó el acuerdo salarial convenido entre los trabajadores municipales y el gobierno del intendente Daniel Di Sabatino. El aumento aprobado es de un 21 por ciento y se implementará de forma escalonada en dos veces, con un 10 por ciento efectivo a partir del mes de abril, que se completará son el restante 11 a partir de junio.

La votación, que fue resuelta por unanimidad a favor del incremento, incluye además del porcentaje escalonado un adicional retroactivo a enero de 400 pesos. Desde el todos los bloques se manifestaron a favor de la sanción, aunque la oposición pidió que se reabra la negociación durante el año.

El concejal Fernando Vitaller, del vecinalismo, indicó que el bloque está “totalmente de acuerdo” con que la situación del salario municipal “se pueda seguir discutiendo”.

En diálogo con Info Región, el concejal vecinalista opinó que se trata del “mejor aumento” que pudo ser consensuado entre el intendente Di Sabatino y el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente, y que, de todas maneras, la negociación continúa “abierta”. Según el edil existe la posibilidad de que “se vuelva a discutir la masa salarial para la familia municipal”.

El vecinalista valoró que desde la jefatura de gobierno local “han tratado de ceder y buscar el consenso” con los sindicatos, y remarcó que lo que se pudo concretar “hasta ahora” representa el “mayor aumento posible”. “Me parece bárbaro que dejen las puertas abiertas para volver a discutir en otra etapa, pasado julio, un posible aumento”, señaló, y aclaró que la posible renegociación dependería de “la masa de dinero con que se cuente” desde el municipio.

Acerca de las expectativas puestas en el inicio del período de sesiones ordinarias, previsto para el próximo martes 10, Vitaller aseguró que desde el vecinalismo las mismas están enfocadas en una “renovación vecinal auténtica”, y señaló que el bloque tiene en agenda “muchos proyectos” respecto del trabajo que pretende realizar en los barrios del distrito. “No hemos parado de trabajar con los vecinos y ayudar en lo que podamos”, afirmó.

“Estamos abiertos a discutir y a hacer nuestro aporte en un debate franco de ideas con el resto de las fuerzas políticas”, expresó, y añadió que en la bancada de la que forma parte está presente “la convicción de que trabajando juntos vamos a sacar al municipio adelante”. En ese sentido, si bien el concejal aclaró que “son muchas las cosas que faltan por hacer”, manifestó su intención de trabajar “rescatando lo que se ha hecho bien, pero tratando de buscar soluciones” en las áreas en que la población demanda “un poco más”. (Inforegión).

No hay comentarios.: