miércoles, abril 04, 2012

Scioli otorgó préstamos a municipios por 82 millones de pesos

El gobernador Daniel Scioli entregó hoy préstamos del Banco Provincia a 6 municipios por 82 millones de pesos, que estarán destinados a fortalecer las gestiones locales, en el marco de “las políticas productivas y de financiamiento” que desarrolla el Ejecutivo.

Se trata de una línea de préstamos que, luego de 10 años, permite la articulación del Banco Provincia con los gobiernos locales, y que se otorgará con un plazo máximo de 5 años destinado a inversión en obra pública, adquisición de bienes de capital e inmuebles.

La tasa de interés es variable en pesos Badlar más 3 puntos (hoy es del 14 por ciento aproximadamente) y tiene un tope de 25 millones de pesos, en este caso, para los municipios de Villa Gesell, General Alvarado, Moreno, Capitán Sarmiento, Escobar y Avellaneda.

El presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, sostuvo que el Gobernador “pidió hace más de 4 años que el Banco, que cumple 190 años, tenga como socios estratégicos a las Pymes, las familias y los municipios”, y dio detalles también de los microcréditos y préstamos hipotecarios dispuestos en ese sentido.

El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, agradeció esta posibilidad ya que “somos un municipio únicamente turístico y el Banco Provincia es la principal fuente financiera que colabora en nuestro desafío de salir de la estacionalidad, porque podemos llevar servicios y darle al sector privado elementos para que puedan competir no sólo en el verano”.

Participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño; el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, y los jefes comunales Patricio Hogan (General Alvarado), Jorge Ferraresi (Avellaneda); Mariano West (Moreno) y representantes de Escobar y Capitán Sarmiento; entre otras autoridades.

No hay comentarios.: