jueves, abril 05, 2012

Scioli teme una quita de subsidios al transporte en la Provincia

Preocupa al gobierno bonaerense la posibilidad que Cristina Kirchner avance sobre la quita de subsidios en la Provincia. “Si esto ocurre estalla el conurbano”, dicen desde la gobernación. Scioli ya conversó sobre el tema con sus funcionarios más cercanos y sólo espera novedades desde la Rosada.
La posibilidad que Cristina Kirchner disponga un recorte en los subsidios a las empresas de colectivos que operan en la Provincia preocupa a Daniel Scioli. En el gobierno provincial temen que, tal como ocurre en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno nacional defina un recorte que dejaría en jaque al trasporte público bonaerense.
“Si desde la Rosada quitan los subsidios para la Provincia estalla el Conurbano”, dijo a La Política Online una fuente de la Gobernación. Y agregó que “para el gobierno provincial es imposible bancar siquiera una reducción mínima de los subsidios”.
Según pudo saber La Política Online, el Gobernador ya conversó sobre el tema con sus funcionarios más cercanos. Por ahora, sólo espera novedades desde la Rosada.
La preocupación surgió después del último discurso de la Presidenta en el que se mostró inflexible respecto del recorte de subsidios en Capital Federal. En esa oportunidad, antes de recorrer algunos puntos del sur argentino, la Jefa de Estado anunció que se formulará otro cronograma y ofreció hacerse cargo de la mitad de los subsidios durante un año.
"Estamos pidiendo que se hagan cargo de las cosas que no son nuestras”, decía Cristina y esas palabras resonaron en la Gobernación bonaerense como un posible recorte que, incluso para algunos, parece inevitable.
“Cuando se toman decisiones como las que se tomaron en Capital Federal, es porque tarde o temprano también se va a trasladar acá, a la Provincia”, sostienen en la Gobernación.
La provincia de Buenos Aires es la segunda región detrás de Capital Federal, en lo referido a la cantidad de subsidio al transporte y la energía que recibe por habitante, que se calcula en 1.486 pesos per cápita. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: