miércoles, abril 18, 2012

Shamsia Shazady, de José C. Paz al mundo en continuo crecimiento. Ahora Chile.

Hay en la vida, hombres, mujeres, que suelen tener ideas, sueños, proyectos que se quedan en eso. Muchas veces por diversas circunstancias, los caminos quedan truncos o ni siquiera se inician.
No parece ser este el caso de Shamsia Shazady, una joven mujer de José C. Paz, que desde muy joven tuvo claro lo que deseaba hacer y por donde proyectar su futuro. Y el mismo lo ha buscado a través de las danzas árabes.
Se dedicó a estudiar, a cultivarse, a prepararse y a partir de ahi, sabiendo que por sobre todas las cosas, quería dedicarse a la enseñanza y la transmisión de todo lo que tiene que ver, con lo oriental, desde un punto de vista más que nada práctico.
Quizás una frase dicha al pasar y que ni ella misma se debe acordar, la pinta de cuerpo entero... "el buen profesor, el buen docente... nunca ocupa el centro de la escena, las que se lucen y brillan son las alumnas". Y en esa frase es donde ella más se luce y brilla. Porque además de la veta docente, también tiene una gran veta empresaria y eso le ha permitido, emprender, arriesgar y proyectar espectáculos como pocas en la región lo suelen hacer.
Así organizó y concreto varios espectáculos que siempre han ido de menor a mayor, superándose vez  a vez y la han hecho trascender. Pero todo no terminó ahí, cada paso dado la ha ido haciendo trascender y a generar que la gente confíe cada día más en ella y así, que muchas profesoras, la eligieron y eligen para perfeccionarse.
Ha recorrido varias provincias y países límitrofes para actuar, dar conferencias y seminarios.
Y ahora eso se repite una vez más... el próximo viernes, desde el aeropuerto de Ezeiza, emprende viaje a Chile, donde el 21 de abril,se presenta en el “Belly Star Arica 2012”. II Festival Internacional de Danza Árabe, con la participación de bailarines de Perú, Bolivia, Argentina y Egipto, en el teatro municipal de Arica.
Se destaca la participación entre otros de Danya Sharif, que es la actual Miss Bellydancer Chile 2011; Muriel Kamel, Miss Bellystar Arica 2011; Yilan, que fue la segunda Miss Bellydancer de Chile 2011. La consagrada Maía de Argentina, la peruana Lindsay Garay y Sabri Taghian, cantante egipcio de música oriental, quien incluye en sus espectáculos desde música antigua y tradicional hasta la música más moderna, con  su propio estilo. No solamente lo muestra como el mejor cantante árabe en Chile de la actualidad, sino también en la percusión al más puro estilo oriental.
Entre los ballets estarán Nur Al Amira, Suhur Al Sahara y Raks Jade de Iquique; Maktub de Antofagasta y por supuesto Shapora de Arica
La organización está a cargo de Carolina Muñoz Droguett, directora de la academia Shapora, con el patrocinio de la Municipalidad de Arica y de las principales empresas de la región.
En definitiva Shamsia Shazady, de José C. Paz al mundo en continuo crecimiento.

No hay comentarios.: