lunes, abril 23, 2012

SILEONI Y GVIRTZ RECORRIERON ITUZAINGÓ

El Intendente Alberto Descalzo junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su par de Provincia, Silvina Gvirtz, recorrieron la Escuela de Enseñanza Media N°5 y la Escuela Secundaria N°22 afectadas por el tornado del 4 de abril pasado.

También estuvieron presentes el Secretario General, Carlos De Angelis, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Inspectora Jefe Distral, Marcela Cabadas, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, consejeros escolares y demás funcionarios municipales.

Al ingresar a la EEM N°5, Aupi, la Ministra de Educación de la Provincia, Silvina Gvirtz, destacó “es muy impresionante ver la foto de antes y la foto de hoy, realmente se realizó un trabajo muy intenso con mucha colaboración de la sociedad, de los docentes y de los directores de las escuelas afectadas que estuvieron trabajando incansablemente, desde el día que se produjo el temporal hasta el día de hoy, para que los chicos puedan tener clases y podamos volver a educar”.

“En esta escuela estuvimos recorriéndola, junto al Intendente, el domingo posterior a la tragedia y vimos como el patio estaba lleno de árboles caídos, chapas tiradas de voladuras de techos de otras instituciones, vidrios rotos y escombros. Hoy, unas semanas después, vemos cómo la escuela ya inició las clases y cómo se ha trabajado intensamente para que vuelva a recuperar su normalidad”, resaltó Gvirtz.

En el patio del AUPI estaban trabajando distintas agrupaciones sociales militantes que ayudaban a revocar, pintar y remodelar las paredes y bancos de la institución.

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, remarcó la colaboración de estas agrupaciones y manifestó que “acá hay una síntesis de una alianza que es indestructible, que es el Estado Municipal, que es el Estado con rostro más humano, el Estado Provincial y Estado Nacional que trabaja tanto por la educación junto a las agrupaciones de los compañeros de la Cámpora, de Kolina y de la JP”.

Y agregó que “más allá del dolor de algunas perdidas materiales uno se va reconfortado, no sólo por reencontrarse con Alberto Descalzo, sino de ver la potencia de una sociedad que ante la adversidad sale para delante, de una Argentina que ha recuperado la esperanza”.

Por su parte, Alberto Descalzo, agradeció la presencia de los ministros diciendo que “la verdad que uno se siente acompañado por la Presidenta de la Nación a través de su Ministro, y del Gobernador representado por su Ministra. Con la articulación de Nación, Provincia y Municipio supimos contrarrestar los efectos de esta desgracia”.

Y finalizó diciendo que ”este temporal tiene que ser un punto de partida para un mejor Ituzaingó que todos queremos, que está solidaridad demostrada por la mayoría del pueblo afectado en Ituzaingó, nos permita comenzar de nuevo y poner de pie a un Ituzaingó que tiene que volver a ser la Córdoba Chica”.

No hay comentarios.: