martes, abril 10, 2012

Sólo se utilizó un 6% de los fondos para prevenir la violencia de género‏

La senadora María Isabel Gainza, a través de un pedido de informes, quiere saber por qué sólo se utilizó un 6 por ciento del presupuesto de un programa para prevenir la violencia de género en la Provincia y cuáles han sido las políticas oficiales tendientes a asistir a las víctimas de este flagelo.

El proyecto de la legisladora de la Coalición Cívica solicita a la Jefatura de Gabinete de Ministros que detalle “cuáles han sido los planes y programas implementados desde la jurisdicción para la prevención de la violencia de género y atención de las personas víctimas de esta problemática, ejecutadas durante el año 2011, y en el primer trimestre del año 2012”. Y, además, pregunta si los organismos competentes trabajan “en forma conjunta con organizaciones no gubernamentales para la atención de la violencia de género”.

De acuerdo a cifras de la Contaduría General bonaerense, el programa “Políticas de Género”, entre enero y noviembre de 2011, ha ejecutado sólo el 6,71% de su crédito asignado: con fondos disponibles por $2,5 millones, sólo se devengaron $170 mil. Gainza quiere saber las causas de esta preocupante subjecución y los motivos por los que las partidas Gastos en Personal y Bienes de Uso directamente no fueron utilizadas.

Al fundamentar la iniciativa, la senadora por la 7° sección explica que “considerando el escenario social que atraviesa el país, y por consiguiente la provincia de Buenos Aires, creemos fundamental la aplicación y el desarrollo efectivo de este programa. Las políticas de género deben ser amplias y abarcar un gran espectro de factores. Deben contener acciones de prevención y capacitación, como así también instrumentos y acciones que resulten útiles para la protección de personas vulnerables y victimas de esta problemática”.

No hay comentarios.: