jueves, abril 12, 2012

Tandil: “Cuando ellos lleguen al poder podrán poner los boletos gratis”, dijo el Intendente Lunghi.

“La cabeza de Lunghi rodará pronto si se aprueba el aumento del boleto. Quedan advertidos”, esa fue la frase que dos jóvenes estudiantes plasmaron en las cercanías del Municipio en protesta al aumento del boleto. Fueron demorados. Hoy el intendente Miguel Lunghi se refirió a ellos.
“No es a mi persona que me pueda molestar porque estoy muy tranquilo y convencido, siempre estudioso, de todo lo que hago”. “Me preocupa la democracia, porque nos costó tanto que la democracia siempre tiene que ser: debate, diálogo y consenso. Cuando no llegás a un acuerdo, por supuesto tiene que ser siempre por votación y mayoría decide”, sostuvo.
“Por supuesto los chicos tienen que aprender eso y ya les va a tocar llegar al Gobierno, gobernar y van a tener que hacer lo mismo. Porque aquí ha pasado mucho para lastimar así a la democracia”, agregó.
“En lo que respecta a mi persona, me preocupa que los chicos tengan esa forma de prepotencia”. “Tenemos que tener un país de diálogo, debatir las ideas y si no existe el conceso… se vota. Para eso está la democracia”, remarcó Lunghi.
“A lo mejor cuando ellos lleguen al poder podrán poner todos los boletos de los colectivos gratis”, añadió.
Respecto al encuentro que ayer mantuvo con uno de los jóvenes y su padre, quien lo llevó hasta el Intendente para que se rectifique por lo hecho, comentó que “me vino a pedir disculpas un chico y yo las acepté y le pedí que respetemos la democracia”. “Le pedí que dejen de hacerlo y que sigamos el camino del debate. Uno debe explicarle a los chicos porque ellos van a ser en el futuro los gobernantes”, comentó.
Y continuó diciendo: “pueden no estar de acuerdo sobre ciertos temas pero no nos merecemos que hagan estas cosas”. “El chico reconoció que fue un impulso. Esperemos que sea así, que se sigan formando sin llegar a un extremo que nos hace daño a todos que ya los hemos vivido y tenemos que olvidar viviendo en paz para que todo el mundo esté mejor”, sostuvo el jefe comunal.
“Me pareció importante que haya venido el padre con el hijo, no por Lunghi sino por lo que represento, hay que enseñarles que hay respetar a la autoridades”, explicó.
“Cuando no nos ponemos de acuerdo no se soluciona con pintadas, agresiones, insultos, ni bombos. Si no que hay que decidirlo por voto. De otra forma se crean turbulencias que no le hacen bien a la ciudadanía y genera cierto malestar”, concluyó. (Política Tandil).

No hay comentarios.: