jueves, abril 19, 2012

Tapalque: Cursos de cooperativismo.

La Municipalidad ha programado un seminario sobre Cooperativismo, abierto a la Comunidad.
El seminario se dictará los lunes de abril y mayo con la presencia de importantes conferencistas, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Nación y el PROSAP.
La primera charla tuvo lugar el pasado lunes 9, con la presencia del Intendente Gustavo Cocconi, el secretario de producción Ing. Pablo Saint Martin, el director técnico de Produtap Ing. Julio César Borra, y estuvo a a cargo del licenciado Eduardo Fontenla capacitador del PROSAP, del Ministerio de Agricultura , ganadería y Pesca de la Nación,. el Coordinador Regional del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales Carlos Pereyra, y el referente regional del INAES, Eduardo Santellan.
Entre los asistentes estuvieron los integrantes de la Cooperativa de Trabajo PRODUTAP, alumnos de la tecnicatura superior en Administración de Empresas cooperativas y mutuales, cooperativistas y publico en general.
El ing. Borra destacaba la importancia del seminario comentando, además, que ¨ la Cooperativa de Trabajo PRODUTAP está, en pleno proceso de transformación para el traspaso de la fábrica desde el ámbito municipal a manos de sus trabajadores bajo la forma de cooperativa. Este hecho se hará efectivo gracias a la decisión política del Intendente Gustavo Cocconi de traspasar la administración de esta empresa a la órbita de sus trabajadores en cuanto finalicen las inversiones provenientes de un subsidio del INAES a la cooperativa¨.

No hay comentarios.: