miércoles, abril 11, 2012

Temporal: un ex PRO acusa al macrismo de falta de sensibilidad. Por Patricio Tesei.

Daniel Amoroso, que ingresó a la Legislatura porteña en representación del oficialismo porteño y luego se pasó a las filas de Francisco de Narváez, criticó el Ejecutivo “por tratar de impedir que se discutan en el recinto de la Legislatura” distintos proyectos que impulsan el pago de subsidios a los afectados por el temporal de la semana pasada.
A la salida de la habitual reunión de gabinete, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal señaló que “no estamos evaluando la posibilidad de subsidios aún”, en relación a los damnificados por los destrozos que generó el temporal que sufrió la Ciudad la semana pasada. Estas declaraciones rechazan el proyecto presentado por el presidente del bloque PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo, para destinar partidas de dinero, y incrementó los rumores sobre la determinación de no discutir ninguna iniciativa del estilo en el recinto del Parlamento.
Por lo menos así lo sostiene Daniel Amoroso, legislador porteño que ingresó a la Legislatura por el macrismo y ahora representa al monobloque Unión Federal, de Francisco De Narváez. “Desde el PRO quieren impedir que haya sesión mañana y que se trate cualquier proyecto vinculado con el otorgamiento de subsidios a los afectados por el temporal. Esto es una muestra de falta de solidaridad y sensibilidad hacia quienes, en este momento, necesitan la ayuda del Estado”, criticó.
El legislador había presentado el lunes último un proyecto planteando el otorgamiento de subsidios a los clubes deportivos y sociales que habían sufrido daños en el ámbito de la Ciudad, teniendo en cuenta “la importante función social” que llevan adelante esas instituciones, especialmente en el trabajo con niños y jóvenes. “Sin un fundamento sólido, están impidiendo la posibilidad de que se discuta una ayuda a quienes resultaron afectados por el temporal”, y agregó que "por toda esta discusión peligra la sesión de mañana".
“Estamos hablando de una asistencia posible y razonable. Ni siquiera han querido habilitar el debate en el recinto de estas iniciativas. Esto tienen que saberlo todos aquellos que han sufrido en carne propia las consecuencias de la tormenta”, remarcó.
En el mismo sentido se refirió Alejandro Bodart, del MST. “No sólo quieren tapar la pésima actuación de su gobierno ante el desastre, sino que dejan sin soluciones más estructurales a los vecinos afectados". El legislador tiene presentado un proyecto de ley (761-D-2012) para eximir del ABL y de Patentes por un año a los damnificados, así como para otorgarles subsidios resarcitorios y abrir una línea de créditos blandos del Banco Ciudad.
Aníbal Ibarra, del Frente Progresista y Popular, también impulsa una iniciativa que contemple un subsidio para los clubes sociales que fueron fuertemente afectados. “Estos clubes cumplen una función social muy importante en las comunidades donde se encuentran y con los daños sufridos les va a ser muy difícil volver a sus actividades que tanto bien le hacen a miles de socios y vecinos”, expresó Ibarra quien además agregó que “el Estado debe comprometerse y tiene que dar una respuesta rápida y efectiva a estas instituciones para que retomen, en el menor tiempo posible con sus actividades”. (Noticias Urbanas).

No hay comentarios.: