lunes, abril 30, 2012

Tigre: Massa apunta al desarrollo habitacional.

Se estudia un programa de viviendas para la clase media, ya que según el último censo el 50% de la población de Tigre es menor de 30 años.
Ya en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Massa dio indicios de que uno de los temas a los cuales apuntará en los cuatro años de gestión que tiene por delante es la solución de la demanda habitacional, no sólo de los sectores bajos, sino también apuntando a los sectores medios que encuentran dificultades para acceder a su primer vivienda.
Consultado por Primera Sección durante la inauguración de la muestra del Malba en el Museo de Arte de Tigre, Sergio Massa expresó que el desarrollo urbanístico “tiene que construirse a partir de una gestión asociada” para que “el Estado, sobre todo el municipio, no sea un obstáculo sino un facilitador del desarrollo. A veces eso nos permite pensar juntos y a veces a discutir”.
Massa consideró que “los próximos 10 años de Tigre están atados a seguir desarrollándolo” de la mano de desarrolladores que asuman y tomen riesgos a la hora de invertir. En esa línea adelantó que “Estamos muy avanzados con cuatro proyectos. Uno en Ricardo Rojas, que es subdivisión y desarrollo de 100 primeras viviendas. Otro, un complejo multifamiliar en el Centro. Y la nave insignia, lo que va a ser el primer tractor para mostrar una política habitacional para sectores medio bajos y bajos, es un proyecto que estamos desarrollando con Nordelta sobre la ruta 27. Se asocia a Nordelta con sectores medio altos o altos y aspiramos a que el modelo de desarrollo urbanístico sea conceptual, para todos los sectores sociales. Estamos viendo unas tierras, cerca de Nordelta, que están en poder del municipio y que podemos trabajar en conjunto.”
En principio se plantea un esquema para personas con cinco años de domicilio y residencia acreditada en Tigre, “porque no queremos ser los receptores de la falta de política habitacional en otros distritos.”
Asimismo Massa analizó que “El desarrollo trae cosas buenas y malas. Entre las malas está el aumento del valor de la tierra. Nos pasa hoy lo que le pasaba hace 10 años a San Isidro, que es que un matrimonio joven en la búsqueda de la primera vivienda siente que está lejos. Vamos a urbanizaciones especiales que permitan acceder a trabajadores, comerciantes, y sobretodo a gente que demuestre voluntad de progresar y de pagar, para poder darle acceso a la vivienda.”
El intendente de Tigre manifestó que “es un sueño que tenemos, un proyecto que estamos encarando en esta segunda etapa de gobierno y que estoy seguro que vamos a poder sacar adelante. El 50% de la población de Tigre según el último censo es menor a 30 años. Es el distrito más joven de toda la Región Metropolitana Norte. El número representa hacia adonde ha ido el crecimiento y desarrollo de Tigre. Tenemos que seguir sosteniendo ese modelo y para sostenerlo la clave es que no seamos expulsivos con aquellos jóvenes que empiezan a desarrollar su vida familiar, y que sienten que no pueden acceder a la primera vivienda". (InfoBAN).

No hay comentarios.: