miércoles, abril 25, 2012

UDOCBA denuncia aumentos de casos de violencia escolar

Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes bonaerenses (UDOCBA), alertó sobre el aumento de casos de violencia en las escuelas en comparación con el 2011 y lo tildó de “alarmante”. Pidió que el Gobierno tome cartas en el asunto.
Si bien aclaró que “no tenemos cifras definitivas”, aseguró que “el primer sondeo hecho por nuestras seccionales da cuenta de un notable incremento de casos graves en General Villegas, Rojas, La Plata, San Vicente, Jose C. Paz, Cañuelas y Pergamino”.
Durante el plenario de Secretarios Generales, los representantes de UDOCBA analizaron informes provenientes de distintos distritos, “que dan cuenta de agresiones de alumnos a maestros y profesores”, comentaron desde el gremio.
En ese sentido, Miguel Díaz aseveró que hay “impunidad y zonas liberadas en algunas escuelas”, y que eso se debe al “avance de padres y alumnos que, sin aceptar la vía del diálogo, hacen uso de la fuerza ante el estado de indefensión de nuestros compañeros”.
Ante este panorama, Díaz se comprometió a “seguir recibiendo denuncias sobre violencia escolar consensuando un protocolo para registrar y documentar estos casos y, eventualmente, hacer la denuncia administrativa que corresponda ante la Dirección de Escuelas o a la Justicia ordinaria”.

No hay comentarios.: