jueves, abril 19, 2012

Un ex candidato del PRO fue detenido por narco en Bahía Blanca

Fernando Fa Acuña, dos veces candidato a consejero escolar del macrismo en la localidad del sudoeste bonaerense fue encontrado con 4 kilos de cocaína en una terminal de ómnibus. El detenido pertenece a la Juventud PRO. Alboroto en Bolívar 1.
Un integrante de la Juventud PRO fue detenido en Bahía Blanca con 4 kilos de cocaína en su haber. El detenido se llama Fernando Gastón Fa Acuña y será indagado en Viedma por la jueza federal Beatriz Filipuzzi en una causa por narcotráfico.
Según informan los medios bahienses, Fa Acuña fue detenido por efectivos de Policía Federal cuando descendía de un ómnibus de la empresa El Rápido que había salido desde la terminal de Mar del Plata.
Al joven de 27 años se le secuestró una mochila que en su interior contenía 400 tizas de cocaína de máxima pureza, un cargamento cuyo valor superaría el medio millón de pesos.
Según confirmaron desde el macrismo a LPO, el detenido fue candidato a consejero escolar por el PRO tanto en las elecciones de 2009 como en las de 2011.
Además, como admitieron en el macrismo, Fa Acuña forma parte de la Juventud PRO. La foto que recorrió los medios locales muestra a Fa Acuña junto a la concejal Constanza Rivas Godio, la diputada nacional Graciela Camaño y el ex gobernador de Chubut Mario Das Neves.
Allegados a Camaño y Das Neves responsabilizaron al bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la distribución de esta incómoda fotografía y señalaron a LPO que Fa Acuña está referenciado en el sector de la juventud macrista que encabeza la diputada nacional Soledad Martínez. Desde el entorno de Camaño aclararon que se trata de una foto de campaña como cualquier otra y que ni recuerdan quién es el joven que aparece al lado de ella.
En el PRO analizaban anoche tomar una medida ejemplar sobre el acusado.
La noticia causó alboroto en Bolívar 1, puesto que como informan medios como La Nueva Provincia, la investigación en la que se encuentra involucrado el detenido comenzó a desarrollarse en Viedma en el año 2010.
Esto quiere decir que mientras se postulaba para representar al PRO en Bahía Blanca en los comicios del año pasado, Fa Acuña ya era investigado por narcotraficante. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: