martes, mayo 08, 2012

12 y 13 de mayo: La Feria del Libro en San Isidro

Declarada de interés municipal, la Feria del Libro de San Isidro se desarrollará el sábado 12 y domingo 13 de mayo de 2012 de 10 a 19 horas en la biblioteca popular de San Isidro, sita en la calle 9 de Julio 501 de la misma localidad, en co-organización con la SADE Sociedad Argentina de Escritores Zona Norte, ambas entidades sin fines de lucro.
El edificio, de valor patrimonial cultural, fue construido hace 100 años por el ingeniero Manuel Ocampo, padre de la escritora argentina Victoria Ocampo. Hecho que enfatiza aún más la intención de la Feria del Libro de San Isidro, concebida como una propuesta de alta calidad y excelencia, con el objetivo de promover el libro, la lectura, y nuestros escritores locales y nacionales.
Algunos de los escritores y eventos de la Feria del Libro de San Isidro -la primera y única en la Zona Norte- son los mismos que los presentados en la Feria del Libro de Buenos Aires, en sincronía directa con las novedades del mundo editorial actual. Lo que le da a la Feria un más que destacado nivel, sin perder su valioso carácter e identidad local para el resto de la programación.
Con una selección de editoriales y librerías nacionales e internacionales, e importantes y diversos escritores como Canela, Mariano Grondona, Gloria Casañas, Guillermo Martínez, Silvia Plager, María Esther Vázquez, María Rosa Lojo, Juan Archibaldo Lanús -entre otros- y escritores locales, además de presentaciones de libros, se realizarán conferencias, mesas redondas, debates, talleres y espectáculos. Para todas las edades.
Expondrán libros las siguientes editoriales, editores, librerías y libreros: Planeta, Sudamericana, Random House Mondadori, Plaza Janes, Ágape, El Ateneo, Dunken, Ediciones Paulinas, Stella, La Crujía, Victoria Ocampo, El reino, Camino del Bajo, Reina Victoria Eugenia, Tierra de Libros, Tienda de Libros y Leamos un libro.
También habrá espacio para libreros anticuarios, bibliofilia, libros y nuevas tecnologías e-books, biblioteca para niños, biblioteca parlante para ciegos y disminuidos visuales, proyecto tutores en bibliotecas, cómo editar un libro, encuadernación, restauración de papel, filatelia, interpretación y crítica literaria, escritura creativa, relato cinematográfico y bar literario. Los adultos tendrán la oportunidad de conocer y entrevistar a sus autores preferidos, los niños contarán con un ámbito lúdico para introducirse con música en el universo de los libros, y los adolescentes abordarán microrelatos de fan fiction sobre manga, comic y animé. Un coro y dos ballets -tango y folklore- cerrarán las jornadas, cada una de las cuales tendrá también una visita guiada recorriendo el emblemático edificio para quienes lo quieran conocer más a fondo.
Para su apertura está prevista la presencia del Dr. Gustavo Posse, intendente de la Municipalidad de San Isidro y otras personalidades, para acompañar a las entidades organizadoras, quienes agradecen el apoyo y adhesión de la Municipalidad de San Isidro, el Colegio de Escribanos de San Isidro, la Academia Argentina de Cultura y la CONABIP Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas.
Una cita con el mejor mundo de los libros, cerca de casa, con personalidad sanisidrense.
Para consultar programación completa de actividades:
www.feriadellibrodesanisidro.blogspot.com
feriadellibrodesanisidro@gmail.com
Informes: Tel.15-4928-1587.

No hay comentarios.: