miércoles, mayo 16, 2012

Alberto Fernández cuestionó a Cristina y apoyó a Scioli

Dijo que el gobernador bonaerense tiene "muchas posibilidades" en 2015, pero aclaró que antes "hay 4 años difíciles por delante". "No se puede entender por qué se le siguen pidiendo pruebas de lealtad a Scioli", añadió.
El ex jefe de Gabinete de la Nación durante el gobierno de Néstor Kirchner y parte del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, planteó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tiene "muchas posibilidades" de convertirse en Presidente. Si bien aclaró que todavía es muy pronta una respuesta definitiva, expresó que eventualmente le daría su voto.
Para Fernández, "hay cuatro años difíciles por delante" y señaló que tanto para Scioli como para la Presidenta "hay un escenario complejo", según dijo ayer en diálogo con Radio Mitre.
"Scioli ha acompañado las grandes políticas del gobierno siempre" y sostuvo que "lo que sí marcó son diferencias con eso del discurso único del Gobierno nacional", advirtió el ex funcionario kirchnerista.
La declaración de Fernández se vio motivada luego de la primera declaración pública de Scioli de sus intenciones de ser jefe de Estado, aunque aclaró que no competiría contra Cristina Fernández de Kirchner si es que consigue una reforma constitucional que la habilite a pelear por un tercer mandato.
"Es un despropósito lo que le han hecho a Scioli en la Cámara de Senadores con el aval de vicegobernador" dijo Fernández, en referencia al pedido de informe votado por la Legislatura para que el gobernador blanquee la pauta publicitaria oficial de la Provincia.
El ex jefe de Gabinete sostuvo que la situación puede compararse a si el vicepresidente Amado Boudou "avalara un pedido de la oposición que reclama informes sobre Fútbol para Todos o el manejo de la publicidad oficial en medios amigos al Gobierno como el de Sergio Spolski y ahora de Cristóbal López".
"Me gustaría ver como reaccionaría la Presidenta ante una situación semejante", dijo Alberto Fernández.
El ex funcionario afirmó que "no se puede entender por qué se le siguen pidiendo pruebas de lealtad a Scioli" cuando "ha dado infinitas pruebas de lealtad".
También dijo que está "absolutamente en contra" de una nueva relección de Cristina Fernández de Kirchner: "No se puede estar cambiando la Constitución todos los días en función de las necesidades políticas de una persona o un sector político".

No hay comentarios.: