jueves, mayo 31, 2012

Anunciaron una nueva gerenciadora para la empresa Tomás Guido

Se firmó un convenio en la Secretaría de Transporte de la Nación mediante el cual la empresa Tomás Guido, que nuclea 9 líneas de colectivos, contará con un nuevo gerenciamiento con el objetivo de incorporar unidades nuevas y usadas seleccionadas para optimizar la calidad del servicio. El acuerdo fue ratificado por Nación, Provincia, los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi y Almirante Brown, Darío Giustozzi, la antigua empresa, la nueva gerencia y los trabajadores, representados por Roberto Fernández (UTA).

La Secretaría de Transporte de la Nación informó ayer que la empresa Tomás Guido, que nuclea 9 líneas de transporte de pasajeros (9, 25, 84, 271, 299, 384, 505, 373 y 570) contará con un nuevo gerenciamiento.

"Esta medida surge luego de haber sufrido un proceso de deterioro en relación a la calidad de la prestación de sus servicios y que las políticas llevadas a cabo por la empresa significaran un proceso de desinversión respecto de su parque automotor", señaló la Secretaría en un comunicado.

La información oficial añadió que "tras esta decisión se ha firmado un convenio de remediación entre la Nación, la provincia, los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi y Almirante Brown, Darío Giustozzi, la antigua empresa, la nueva gerencia y los trabajadores, representados por Roberto Fernández (UTA), que da inicio a un proceso de salvataje y mejora del servicio y continuidad de los puestos de trabajo".

Según las autoridades el objetivo es el de incorporar unidades nuevas y usadas seleccionadas para optimizar la calidad del servicio.

En una primera etapa, se incorporarán para las líneas de jurisdicción nacional (9, 25 y 84) tres unidades 0 km por día hasta alcanzar un total de 60 coches nuevos. Además se incorporarán 60 unidades usadas seleccionadas de 2006 a 2010.

Para las líneas de jurisdicción provincial y municipal, está previsto sumar un total de 72 unidades nuevas y 40 unidades usadas.

Durante la firma del convenio, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, "celebró que se haya conformado una mesa de trabajo compuesta por la Nación, la Provincia, los municipios involucrados y los trabajadores con el único objeto de resolver los problemas de la gente".

En ese sentido, Ramos manifestó que “queda demostrado que la única forma de mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio es que cada uno asuma las responsabilidades que le corresponden”.

“El Gobierno nacional ha hecho un esfuerzo muy grande, por instrucciones de la Presidenta y del ministro Julio De Vido, seguimos trabajando en un modelo de país más federal e inclusivo; que se inició en el 2003 con Néstor Kirchner y está siendo profundizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, subrayó.

Ramos destacó además que se trabajó en conjunto “en la defensa de los usuarios, para mejorar el servicio y defendiendo las fuentes de trabajo”.

Por su parte, Roberto Fernández aseguró que “es un enorme placer saber que la Nación, la Provincia y los municipios trabajan mancomunadamente en pro de los trabajadores”. Y agregó que “de esta manera la empresa va a salir adelante”.

No hay comentarios.: