miércoles, mayo 16, 2012

ARBA “escrachó” en la web a más de 1.600 morosos

Se trata de contribuyentes que deben montos superiores a los 10 mil pesos y poseen más de 3 bienes u objetos impositivos en la Provincia. Si no pagan su deuda en los próximos15 días, el fisco les iniciará juicio.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires publicó en su página web un listado que incluye los nombres de 1.638 morosos de diferentes impuestos bonaerenses que adeudan, en conjunto, una suma cercana a los 170 millones de pesos. Si no regularizan su situación antes de fin de mes, Arba les iniciará juicio para recuperar la deuda.

Cada uno de los contribuyentes publicados en internet debe más de 10 mil pesos y posee a su nombre 3 o más bienes u objetos impositivos en la Provincia. La lista, que puede consultarse en www.arba.gov.ar, contiene nombre o razón social, CUIT, monto adeudado y distrito de residencia de cada deudor. En todos los casos, se trata de deudas prejudiciales vencidas al 31 de diciembre pasado que abarcan a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que “la publicación de los datos de morosos se enmarca dentro de una serie de acciones que tienen por objeto avanzar con firmeza contra los contribuyentes con deuda, para que se pongan al día con la Provincia”.

El economista subrayó que el la Agencia “contamos con planes de pago para ayudar a quienes tienen dificultades, no hay excusas para que sigan incumpliendo”.

Si se considera el lugar de residencia de las personas incluidas en el listado, se observa que los distritos que concentran mayor nivel de deuda son la Ciudad de Buenos Aires, con 158 morosos que adeudan $27,4 millones; La Matanza, con 70 deudores que deben $13,6 millones; Mar del Plata, con 71 contribuyentes que registran moras por $9,3 millones; La Plata, con 95 casos que representan $5,7 millones; San Isidro, con 70 morosos que deben $5,2 millones; Tres de Febrero, con 25 deudores que adeudan $5,1 millones.

“Estamos trabajando con fuerza para combatir la evasión y el incumplimiento, ya que se trata de conductas dañinas que deterioran los recursos públicos y perjudican a todos los vecinos de la Provincia”, enfatizó Di Bella.

Cabe recordar que en la actualidad, además de estos morosos en instancia prejudicial, la web de ARBA incluye un listado con datos de deudores que la Justicia resolvió enviar a remate porque no pagaban sus impuestos. Del mismo modo, la Agencia de Recaudación publica en internet detalles de los vehículos y embarcaciones deportivas que están en condiciones de ser retenidas porque sus propietarios registran importantes deudas tributarias.

No hay comentarios.: