miércoles, mayo 30, 2012

Aumenta el Monotributo

La actualización anual de las cuotas para los monotributistas llevó a 100 pesos el aporte que se destina al Regimen de Obras Sociales, otros 100 para el sistema de Salud y 157 que se derivan al Sistema Integrado Previsional Argentino. Los nuevos valores regirán desde el 1 de julio.
La actualización anual de las cuotas para los monotributistas que realiza la AFIP llevó a 100 pesos el aporte que se destina al Regimen de Obras Sociales, otros 100 para el sistema de Salud y 157 que se derivan al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Así, la actualización representa un incremento de 77 pesos sobre todas las categorías del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, comúnmente conocido como monotributistas.
Los nuevos valores regirán desde el 1 de julio próximo, según la resolución general 3334 de la Administración Federal de Ingresos Públicos publicada hoy en el Boletín Oficial.
La medida no impacta sobre los monotribustistas que además tengan un empleo en relación de dependencia, ya que los aportes previsionales y por salud se realizan sobre el salario.

No hay comentarios.: