miércoles, mayo 09, 2012

Breitenstein recorrió la empresa Ford. Destacan aumento de la producción automotriz en la Provincia.

La producción automotriz en la Provincia creció alrededor de 4 puntos durante el primer trimestre del año con respecto al mismo período de 2011, lo que significó una participación del 53 por ciento en el total fabricado a nivel nacional.
Así lo indicó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein durante una recorrida por la Planta de Motores que la empresa Ford tiene en General Pacheco –en la que trabajan 115 personas que producen 170 unidades por día-. Allí recorrió además el parque industrial y mantuvo una reunión con el Presidente de la compañía Enrique Alemañy.
Breitenstein destacó que "la industria automotriz es de vital importancia para la provincia de Buenos Aires" y en esa línea explicó que el Plan Estratégico Productivo 2020, que incluye al sector, “se constituirá en una política de Estado por lo que es fundamental que sigamos trabajando codo con codo con el sector privado tal como lo venimos haciendo desde la gestión de Daniel Scioli”.
Según datos del sector durante el primer trimestre del año, se produjeron en la provincia de Buenos Aires 86.108 unidades, un 3,6% más que en el primer trimestre de 2010 lo que significó una participación en el total nacional del 52,6%.
La provincia de Buenos Aires, y en particular el Gran Buenos Aires, es el principal polo automotriz de Argentina. No sólo concentra la producción de vehículos automotores nacionales sino también la fabricación de autopartes. Esta industria es la séptima en importancia en cuanto al valor agregado y la quinta en generación de empleo.
El sector terminal de Buenos Aires está integrado por seis empresas: Ford, Mercedes Benz, PSA Peugeot-Citroen, Toyota, Volkswagen y, desde, 2011 Honda. Entre 2003 y 2011, las automotrices aumentaron su producción un 329,6% y alcanzaron el año pasado un récord histórico de 461.532 unidades.
Ford Argentina está dedicada al ensamble de automotores y cuenta con 1.130 hectáreas que conforman el total de predio donde emplea a 3.300 personas.
Durante la recorrida estuvieron presentes el subsecretario de Industria, Comercio y Minería Sergio Woyecheszen; el director provincial de Promoción y Desarrollo Industrial Fabricio de Arriba Arévalo; la titular de la Unidad Ejecutora de Programas Guillermina Rizzo y el director de Relaciones Institucionales de la Empresa, Jorge Di Nucci, entre otros.

No hay comentarios.: