jueves, mayo 03, 2012

Campana. HCD: Se aprobó anoche la prórroga de la emergencia para el transporte de pasajeros.

Con el acompañamiento del bloque Espacio Democrático, el oficialismo logró convalidar el proyecto enviado desde el Departamento Ejecutivo. La bancada de Primero Campana y los concejales Cantlon y Altimari se opusieron a extender la emergencia.
Anoche, en la segunda sesión ordinaria de abril del Honorable Concejo Deliberante de Campana, se aprobó la prórroga de la situación de emergencia para el transporte público de pasajeros de nuestra ciudad.
Se trata de un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo, mediante el cual se le extiende la habilitación al propio Ejecutivo para contratar de forma directa a las empresas que brindan el servicio de transporte de colectivos en Campana.
El tratamiento de este proyecto generó el mayor debate de la noche. Por un lado, el bloque Frente para la Victoria y el bloque Espacio Democrático sostenían que si no se aprobaba esta prórroga, la ciudad se iba a “quedar sin transporte a partir del martes".
El argumento hacía referencia a que el 30 de abril vence la última prórroga de la Emergencia aprobada en noviembre de 2011 por un plazo de seis meses. En aquella sesión, también se había aprobado el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación del servicio.
En tanto, el bloque Primero Campana y los concejales Axel Cantlon (UCR) y Katty Altimari (Unión) cuestionaron que no se haya llamado a licitación pública tras el fallido intento de 2010 y desestimaron los argumentos que señalaban que Campana se iba a quedar sin transporte si no se aprobaba anoche la prórroga. “El transporte en Campana estuvo dos años sin ordenanza de emergencia y funcionó igual”, alegó el concejal Cazador.
Finalmente, tras el debate, la votación terminó con 11 votos positivos a favor del proyecto de ordenanza y 7 votos negativos. (Campana Noticias).

No hay comentarios.: