martes, mayo 08, 2012

Cerca de 20 mil docentes bonaerenses no pudieron cobrar sus sueldos


El secretario General de la UDocBA, Miguel Díaz, denunció que miles de docentes suplentes, en distintos distritos de la Provincia, no pudieron cobrar sus haberes por no haber sido ingresadas las altas de sus designaciones debido a retrasos administrativos en la Dirección de Escuelas.
El dirigente sindical anunció que “con este reclamo marcharemos el jueves hacia la Dirección General de Escuelas y a la sede de la Gobernación para denunciar públicamente que los docentes cobran haberes insuficientes, en negro y, como ocurre ahora, cobran con injustificada demora”.
“Según nuestras estimaciones y proyecciones hay cerca de veinte mil docentes que no han cobrado sus sueldos pese a haber trabajado y por esta razón estamos preparando una presentación administrativa ante la Dirección de Escuelas para que extreme las medidas para regularizar la situación”, dijo Díaz.
Además, señaló que “conocíamos del riesgo de que esto ocurriera y hoy nos confirmaron nuestras seccionales que a muchos compañeros y compañeras que fueron designados como suplentes, al no ser incorporadas sus altas al sistema de designaciones, no cobraron sus haberes al no ser acreditados los mismos en los cajeros, con lo cual alguien tiene que hacerse responsable de este verdadero escándalo”. (Nova).

No hay comentarios.: