miércoles, mayo 02, 2012

Coronel Pringles: Avanzando hacia una conciencia del cuidado del medio ambiente.

Pringles recibió la visita del Coordinador de Acciones de Lucha contra la Desertificación en el Sudoeste Bonaerense, Prof. Sebastián Presti, y de otros funcionarios provinciales, a fin de organizar actividades para un importante congreso.
El Prof. Presti vino acompañado por los Licenciados Laura Hernández y Luciano Guido, quienes fueron recibidos por la Directora de Espacios Verdes y Medioambiente de la Municipalidad de Coronel Pringles, Lic. Lucila Burón; además de la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natacha González, y por Omar Abasolo Director del Instituto Cultural.
Burón mencionó que el “ motivo de la reunión es comenzar a organizar diferentes actividades que confluirán en el 3er Congreso Provincial Sobre Desertificación a realizarse los días 5 y 6 del mes de julio del corriente año en las localidades de Púan y Villarino”.
Cabe mencionar que en nuestra ciudad se llevan adelante talleres, concursos y charlas sobre el cuidado del medioambiente, orientados a niños y jóvenes y que en los meses de mayo y junio próximos se orientarán específicamente a la desertificación.
“La particularidad de estas reuniones es poder concientizar en todos los ámbitos educacionales, considerando a la educación como la referencia esencial para transmitir a las comunidades los riesgos y dificultades a los que está expuesta la región, como consecuencia de la desertificación”, aseguró la Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente.
Así mismo destacó que durante la reunión debatió como “debemos coordinar actividades que nos permitan avanzar en la tarea de concientizar a la población en sentido estricto de la cuestión y proponer acciones conjuntas que ayuden a la prevención y lucha contra esta expresión climática”, expresó Lucila Burón.

No hay comentarios.: