miércoles, mayo 16, 2012

Cristina se mostró con Scioli pero la tensión no cede

Fue en la inauguración de una fábrica de chocolates de Kraft Food y el primer encuentro luego de que el gobernador blanqueara sus aspiraciones presidenciales. La presidenta presentó luego una sala en Diputados y criticó a quienes “sólo participan para ganar y pierden siempre”.
Cristina Kirchner y Daniel Scioli se vieron las caras por primera vez luego de que el gobernador anunciara el sábado que será candidato a presidente, excepto que la jefa de Estado logre una reforma constitucional que le permite pelear por otro mandato.

Ambos mandatarios compartieron en San Fernando la inauguración de la fábrica de chocolates Milka, de la norteamericana Kraft Food, donde compartieron una recorrida por el predio.

La presidenta pareció saludó a Scioli como "el señor gobernador de la provincia de Buenos Aires" y la única vez que pareció aludir a él fue cuando pidió "a todos los hombres y mujeres que son responsables de provincias, municipios, empresas, sindicatos, que pongan un compromiso muy fuerte con este país que logramos".

Militantes kirchneristas rodearon la fábrica y aplaudieron a Cristina, de las organizaciones como La Cámpora, la JP Evita y Kolina, entre otras.

Durante la hora que estuvieron juntos no dialogaron sobre la tensión política. El gobernador, luego, quedó solo en el escenario cuando la jefa de Estado fue invitada por los empresarios a descubrir a unos metros de distancia una placa de inauguración del nuevo proceso productivo de chocolates en el país.

Scioli observó absorto como militantes kirchneristas cantaron "Que gorila, que gorila, que quilombo se va a armar si la tocan a Cristina", aunque después se callaron ante la presencia de la mandataria nacional y del bonaerense.

Sobre el final se saludaron con un beso y Scioli la acompañó a recorrer el salón donde unos 300 trabajadores de la fábrica y militantes de La Cámpora y el Movimiento Evita cantaban: "borom bom bom, la presidenta, es un bombón" y la ya tradicional: "no soy gorila, soy soldado, de Cristina".

Además de Scioli y la presidenta, asistieron al acto directivos de Kraft Argentina y Latinoamérica, el secretario general de la Presidencia, oscar Parrilli y el intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

En Diputados
Cristina fue luego a Diputados donde inauguró la "Sala de la Juventud Néstor Kirchner”, escoltada por los referentes del bloque oficialista y militantes juveniles.

Mesurada, dejó varias frases sugestivas."Algunos en Argentina solamente participan para ganar y lo mas probable es que pierdan siempre", señaló. Pareció un palo para Scioli, quien aclaró que será candidato a presidente sólo si Cristina no lo era.

“Lo que construye una Nación son los hechos, las acciones y las políticas, no los discursos", agregó. "Quería venir acá, es muy fuerte; lo estoy llevando bastante bien. Él soñaba con que los pibes volvieran a militar, por eso no tengan dudas que se vienen cambios", le dijo a la juventud.

"Estamos empeñados en que a la Argentina le vaya bien, y estoy convencida que somos la absoluta mayoría", finalizó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: