jueves, mayo 31, 2012

El gobierno porteño dice que tiene asegurados los salarios de todo el año

El ministro de Hacienda de Macri, Néstor Grindetti, diferenció así la situación financiera de la Ciudad del resto de las provincias que ya tienen problemas para pagar sueldos. Además dijo que al gobierno porteño no lo afecta en nada el control del dólar que está realizando el kirchnerismo.
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, volvió ayer a vaticinar que podría producirse una "crisis" generada por "una notoria caída de la actividad" económica, aunque aseguró que la comuna metropolitana tiene "asegurado el pago de salarios para todo el año".

Grindetti calificó el cepo cambiario como "una medida coercitiva" que "perjudica a la gente" y lo consideró además "un síntoma de una economía enferma, con problemas".

Si bien el ministro dijo que "de ninguna manera hay que dolarizar" la economía nacional, advirtió que "hay que tener un peso fuerte".

"Siempre se termina perjudicando a la gente. Años de desacierto en la política económica generan estos problemas en el tipo de cambio", indicó el ministro macrista a la prensa, tras finalizar la reunión del gabinete metropolitano.

Según Grindetti, "el Gobierno, en vez de atacar los problemas de fondo, los problemas estructurales de la economía, que generan que los agentes económicos piensen en cómo refugiarse de la pérdida del valor del peso, termina poniendo medidas coercitivas que llevan más temor a la gente y más corridas sobre el tipo de cambio".

"Esta medida coercitiva no está atacando el fondo del problema por el cual el dólar paralelo está aumentando", prosiguió.

El ministro indicó, no obstante, que "al gobierno de la Ciudad no lo afecta directamente en nada" esta medida, porque "no compramos dólares, no utilizamos dólares. Pero es un síntoma de una economía enferma, con problemas. Empieza a caer la actividad y esa caída sí en el futuro nos puede ocasionar un problema".

Grindetti insistió con que "nos estamos preparando para una crisis porque hay una notoria caída de la actividad. Eso en los ingresos de la Ciudad puede pegar fuerte porque somos muy dependientes de la actividad económica a través de los ingresos brutos. Si siempre llevamos el gasto con rienda corta, lo vamos a llevar con rienda más corta todavía".

"En los últimos cuatro años no tuvo asistencia del gobierno nacional y eso nos hizo ajustar mucho las cuentas. Tenemos asegurado el pago de salarios para todo el año, no vamos a tener problemas nosotros en ese sentido. Pero queremos asegurar el funcionamiento del Estado: el Gobierno está preparado para afrontar una caída de la actividad", aseveró. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: