domingo, mayo 20, 2012

Entregaron mil decodificadores de TDA en José C. Paz

El secretario del ministro de Planificación Federal, José María Olazagasti; el secretario ejecutivo del Consejo Asesor de TV Digital, Luis Di Tulio; y el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, participaron de la entrega de mil decodificadores de Televisión Digital Abierta del plan "Mi TV Digital
En el acto realizado a mediodía en el teatro El Paseo, del Mercado Concentrador de la José C. Paz, Olazagasti consignó que "el plan desarrollado hasta el momento por el Ministerio de Planificación posibilitó que la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión cuente al día de hoy con 50 estaciones de alta potencia operativas en distintos distritos del país".
El plan de acceso "Mi TV Digital" desarrollado en el marco de la implementación de la TV Digital Abierta (TDA) alcanza a quienes perciben pensiones no contributivas por invalidez o discapacidad; la Asignación Universal por Hijo; y jubilaciones y pensiones con haberes mínimos.
También, el programa alcanza a instituciones estatales y organizaciones sociales y, en este sentido, ayer en José C. Paz se entregaron decodificadores a una asociación de amas de casa, un centro de jubilados y pensionados, y una cooperativa de trabajo.
El diputado nacional Andrés Larroque aseguró que la implementación de este plan implica "trabajar por la inclusión y seguir generando contenido más democrático para escuchar todas las voces.
El acceso a la televisión digital es trabajar por la inclusión y seguir generando contenido más democrático para escuchar todas las voces, y también para dar la posibilidad de que el pueblo se introduzca en los debates con conocimiento de causa", aseveró Larroque.
El dirigente de La Cámpora resaltó que tanto el plan de acceso "Mi TV Digital" como la Asignación Universal por Hijo "son medidas de inclusión que celebramos hoy por compañeros como Néstor Kirchner y Mario Ishii (ex intendente de José C. Paz) que llevaron adelante un proceso que empezó hace años y sin los cuales esto no sería posible".
Por su parte, el intendente Urquiaga celebró la implementación la TDA y caracterizó la medida como "justa y peronista porque es acercar recursos a los que menos tienen para generar igualdad de condiciones, porque así lo entiende este proyecto político encabezado la presidenta".

No hay comentarios.: