miércoles, mayo 16, 2012

Frente Unidad Peronista rechaza el “impuestazo” en la Provincia

Los legisladores que conforman este espacio político advirtieron que el proyecto del Gobierno de Scioli “plantea significativos incrementos en los impuestos Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos y Sellos, con fuerte impacto sobre diversos sectores productivos y consumidores finales, que inexorablemente se trasladará al conjunto de la economía”.
Los integrantes del Frente Unidad Peronista (FUP) manifestaron su más “enérgico rechazo a la reforma impositiva impulsada desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la cual se pretende consumar un nuevo incremento de la carga tributaria sobre el conjunto de los bonaerenses para paliar la grave crisis de financiamiento que afronta la administración pública provincial y los municipios”.

En este sentido, plantearon que “el proyecto de ley en tratamiento en la Legislatura plantea significativos incrementos en los impuestos Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos y Sellos, con fuerte impacto sobre diversos sectores productivos y consumidores finales, que inexorablemente se trasladará al conjunto de la economía, en un preocupante contexto inflacionario que golpea el bolsillo de nuestros trabajadores”.

“Resulta inaceptable que a pocos meses de haberse sancionado la Ley Impositiva que fijó la carga tributaria provincial para todo el ejercicio 2012 -en diciembre del año pasado-, se pretenda repentinamente ahora cambiar las reglas de juego, lo cual revela además de improvisación una crítica e insostenible situación del Tesoro”, añadieron a través de un comunicado los legisladores de integran el Frente, entre quienes se encuentran Francisco de Narváez, Alfredo Atanasof, Carlos Brown, Roque Cariglino y Mónica López.

Asimismo, dieron cuenta que “la actualización de las valuaciones fiscales para la determinación Impuesto Inmobiliario Rural que se pretende establecer generaría importantes incrementos del tributo que en muchos casos superarían el 300%, además de impactar en la base imponible de impuestos nacionales”.

“El proyecto de reforma plantea también un difundido incremento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, con aumentos de alícuotas en comercios y servicios (telefonía fija, telefonía celular, Internet y bancos) y con la eliminación de exenciones para el sector cooperativista, así como a la televisión por cable; así como un incremento del 20% en el Impuesto de Sellos, con impacto en diversos actos y contratos privados, y sobre el costo de transacción de la actividad económica en general”, prosiguieron.

Finalmente, reclaman que “en lugar de seguir cargando contra el contribuyente bonaerense, el gobernador debiera ponerse al frente en la discusión de fondo sobre la relación fiscal Nación-Provincia, exigiendo los recursos que legítimamente corresponden a la Provincia y sus municipios”.

“La sanción de un nuevo régimen de coparticipación federal que elimine las discrecionalidades y arbitrariedades del modelo actual y libere a las jurisdicciones del sometimiento financiero central es una asignatura impostergable”, completaron los diputados y senadores nacionales y provinciales que integran el Frente Unidad Peronista. (ANDigital)

No hay comentarios.: