viernes, mayo 25, 2012

Jesús Cariglino: "La provincia más grande del país es la que menos recibe".

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, sostuvo que muchos de sus colegas de la provincia "hacen malabarismos para llegar a fin de mes", hecho que atribuyó a la "pérdida del federalismo en la Argentina", al tiempo que bajó el pulgar a la reforma impositiva de Scioli.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, advirtió que en la provincia de Buenos Aires "hay municipios que tienen complicaciones graves para pagar sueldos" y sostuvo que "muchos" de sus colegas "hacen malabarismos para llegar a fin de mes".
Para Cariglino, esta problemática "tiene que ver con haberse perdido el federalismo" en la Argentina, al tiempo que le bajó el pulgar a la propuesta de reforma tributaria que impulsa el gobernador Daniel Scioli: "Es un impuestazo que beneficia más a la Nación que a la Provincia", advirtió.
El intendente, que acaba de lanzar una nueva agrupación dentro del justicialismo disidente, el Frente de Unidad Peronista (FUP), dijo que la situación económica es "buena" en su distrito, pero "hay municipios que tienen complicaciones graves hasta para pagar sueldos" en la Provincia.
"El gobernador debe estar muy preocupado y trabajando en esto para resolverlo", sostuvo Cariglino, en declaraciones al programa Realidad Ampliada 2012, de radio FM Palermo de Buenos Aires.
"Ya se lo hemos manifestado al gobernador en algunas ocasiones en las que hemos podido y entiendo la preocupación de los intendentes, porque muchos están haciendo malabarismo para llegar a fin de mes", resaltó.
Indicó, asimismo, que algunos de sus colegas "han desdoblado" el pago de sueldos en dos y hasta en tres veces: "Estamos en una situación complicada", advirtió.
"Esto tiene que ver con haber perdido el federalismo. Se ha transformado (el actual) en un Gobierno centralista, que centraliza desde el poder político hasta los recursos y después distribuye de acuerdo a cómo se porta uno", manifestó.
Cariglino, que lanzó recientemente la agrupación FUP junto con el diputado nacional y ex candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narvávez, también le bajó el pulgar a la reforma impositiva que impulsa Scioli y que permanece trabada en la cámara de Diputados provincial.
"Me parece que es un impuestazo y que además beneficia mucho más a la Nación que a la Provincia", remarcó el intendente de Malvinas Argentinas.
Agregó que "la Provincia ya viene aportando mucho más de lo que percibe", en momentos en los que las comunas reclaman mayores fondos de coparticipación para oxigenar sus cuentas, al tiempo que sugirió "revisar ese proyecto de ley y trabajar mucho en él".
"Lógicamente, es necesario adecuar la tasa impositiva a los tiempos reales. Es cierto que están un poco atrasadas, pero con esta ley la Nación va a recibir más fondos que la Provincia misma", insistió Cariglino.
"Cada vez se hace más grande la brecha y la provincia más grande del país es la que menos recibe", remarcó.

No hay comentarios.: