martes, mayo 08, 2012

JOSE C. PAZ: POR LA TOMA DE UN BARRIO HUBO CORTES EN LA RUTA 8

(Tiempo de Tortuguitas). Ayer y hoy hubo cortes en el kilómetro 38 de la Ruta 8. Fue en rechazo de un intento de usurpación en un complejo de viviendas populares de José C. Paz.
Ayer y hoy se vivieron horas de tensión por el intento de usurpación de un complejo de viviendas populares en José C. Paz, que determinó el corte de la Ruta 8, a la altura del kilómetro 38, en el límite de Malvinas Argentinas y José C. Paz.
El complejo, construido por el gobierno nacional, está enmarcado por las calles Guadalajara, Copello, Quito y Chacabuco. En el fondo del barrio Parque Alvear III, y próximo al barrio Frino.
Según contaron a Tiempo vecinos del barrio, los movimientos empezaron el domingo a la noche, cuando un grupo numeroso de personas entró al complejo y ocupó las viviendas.
El lunes, cuando trascendió la usurpación, comenzó a implementarse en las inmediaciones del barrio un fuerte operativo con efectivos policiales y de Gendarmería. Por otra parte, las personas que tienen adjudicadas esas viviendas reaccionaron con cortes en el túnel de la 197, en José C. Paz, en el sector de la ruta 8 antes mencionado, y en la esquina de la calle Florida y Quito.
Tanto ayer como hoy se vivieron horas de tensión en el barrio Parque Alvear III. Una vecina comentó a Tiempo que esta tarde se habían suspendido las clases en la EGB 29, por precaución. "Hay un montón de gente caminando en el barrio, hay mucha gendarmería y policía. Anoche no durmió nadie en el barrio", comentó la vecina.
Al momento de escribir esta nota, quedaban en el complejo unas 100 mujeres. "Vamos a resistir todo lo que podamos, porque tenemos compañeros que necesitan una vivienda", afirmó en diálogo con Tiempo una integrante de la Corriente Clasista y Combativa que acompañaba al grupo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la gente q usurparon las casitas son gente q de verdad la necesita, urquiaga adjudico esas casas a toda su gente, del 100% q estaba reclamando solamente 10% la necesitaba de verdad por que 90% restante eran toda la gente del municipio. una pregunta, podes ir a reclamar una vivienda municipal con una 4x4 o con papeles de compra y venta? creo que no. estas reclamando por que ya estan vendidas. investiguen y van a saber la verdad

Anónimo dijo...

yo hace 6años q espero mi casa y no trabajo en la municipalidad y si es como dicen q la gente q usurpo las viviendas las necesita xq se robaron todo,rompieron y hasta quemaron al rededor de 5viviendas y dejaron a sus dueños verdadedos sin casa es todo tan acsurdo lo q hizo la gente lo hizo de pura maldad y yo creo q la gente q tiene vrhiculo lo tiene xq trabaja duro para tenerlo no e smi caso de tener uno pero todos si nos sacrifricamos lo podemos tener..

Anónimo dijo...

hace 5 anos que estoy peleando x una vivievda y no me la dan x q soy digno si estuviera quemando gomas en la calle ya la uviera tenido.......

Anónimo dijo...

y nosotros no reclamamos casita estamos luchando por q nos vendan un terreno y urquiaga solo quiere hacer un parque industrial en vez de jugarse por la gente... somos barrio union nestor kirchnner

Anónimo dijo...

barrio union nestor kirchner reclama al municipio q le venda las tierras la cual hizo usurpar y ahora quiere dejar a la gente en la calle para hacer un parq industrial.... Urquiaga jugate por la GENTE