viernes, mayo 18, 2012

La Legislatura repudió el proyecto que amenaza los fondos del Banco Ciudad

El macrismo logró el apoyo de la oposición, a excepción del kirchnerismo, para sancionar una declaración rechazando la iniciativa del Gobierno nacional, que busca que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de la Capital Federal pasen al Banco Nación.

La Legislatura porteña se tomó más de un mes para repudiar el proyecto presentado en el Congreso por la diputada kirchnerista Diana Conti, que ara que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de la Capital Federal dejen de realizarse en el Banco Ciudad y pasen al Banco Nación.

En otra sesión sin leyes de gran envergadura, el parlamento porteño aprobó un proyecto de declaración que manifiesta "su más enérgica oposición y desagrado al proyecto que propone la transferencia de los fondos correspondientes a los pagos de haberes a magistrados, funcionarios y empleados de los Tribunales Nacionales y Federales así como del Consejo de la Magistratura, con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Banco Ciudad al Banco Nación”.

La declaración se aprobó por 37 votos positivos y 12 negativos –el interbloque K no acompañó el proyecto–, mediante un texto consensuado y luego de discutirse sobre tablas. Entre sus fundamentos, el proyecto señala que “esta medida, sumada a otras, genera más deterioro en la gestión de la Banca Pública de la Ciudad

Al proyecto de Conti se sumó el presentado por el consejero representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura Hernán Ordiales.

Según el proyecto aprobado hoy, "de aprobarse esta nueva iniciativa en el plenario del Consejo de la Magistratura Nacional, aproximadamente 12.000 cuentas sueldo de jueces, funcionarios y empleados, se traspasarían al Banco Nación, junto con otras 2600 que corresponden a haberes que paga el Consejo de la Magistratura".

Doble mano en Pueyrredón

Al final de la sesión se aprobó una ley propuesta por Mauricio Macri por la que se asigna doble sentido de circulación asimétrico a la avenida Jujuy entre Belgrano y la Rivadavia y a la avenida Pueyrredón entre Rivadavia y Azcuénaga.

En otros 13 artículos se asignaron vías preferenciales, prohibición de circulación y prohibición de colocación de vallas.

Por otra parte, en el mismo despacho de mayoría la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por 25 votos positivos y 16 abstenciones una declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo que, mediante los organismos técnicos correspondientes, adopte medidas para mejorar la capacidad de la avenida Pueyrredón en el sentido Norte - Sur para el transporte público de pasajeros.

Por otr lado, la Legislatura aprobó la modificación del artículo 3.2.7 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. De esta forma, el conductor que obtiene su licencia por primera vez, tanto para motovehículos o para automóviles, tiene la condición de conductor principiante por dos años. La licencia le es otorgada por el plazo antes referido.

En tanto, durante los primeros seis meses debe conducir llevando visible en la parte inferior del parabrisas y la luneta del vehículo, un distintivo de diez por quince centímetros con la letra “P” en color blanco sobre fondo verde que identifica su condición de principiante.

El distintivo es entregado por la entidad otorgante junto con la licencia habilitante. En esos seis primeros meses, no podrá circular por arterias donde se permitan velocidades superiores a setenta kilómetro s por hora. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: