miércoles, mayo 09, 2012

"LAS ELÉCTRICAS VUELVEN A MARCAR EL RITMO DEL MERVAL": La bolsa avanzó 6,04% impulsada por energéticas.

Tras un comienzo dubitativo, el nuevo empuje de las empresas del sector energético impulsó esa mejora entre los papeles líderes de la Bolsa de Buenos Aires. Edenor se disparó por segundo día consecutivo y ganó otro 22 %.
El recinto local se desprendió de las bajas de los mercados internacionales, que cayeron por las preocupaciones por Grecia y la falta de acuerdo entre los distintos partidos políticos para formar gobierno.
En el panel líder fue impulsado por los papeles de las empresas del sector eléctrico como Edenor y Pampa Energía.
"Las eléctricas vuelven a marcar el ritmo del Merval ante renovadas expectativas en el sector sobre algún plan (oficial) para restaurar sus números corporativos", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.
"Estas acciones marcan el ritmo y hacen que el Merval vaya a contramano del mundo. Tenemos un mercado desacoplado y más dependiente de nuestros acontecimientos económicos y empresariales", agregó.
Sucedió mientras continúan los rumores en el mercado local de que el gobierno estudia la posibilidad de tomar mayor influencia en ambas empresas.
Los analistas creen que si el Ejecutivo se hace cargo de las compañías podría indirectamente hacerse cargo de las fuertes deudas que ambas mantienen actualmente.

Se dispara Edenor
Las acciones de la distribuidora de energía Edenor se dispararon nuevamente en el Merval, ante renovadas especulaciones de que el Gobierno otorgaría estímulos al sector eléctrico para mitigar fuertes pérdidas contables.
Los títulos de Edenor subieron 21,5% en el Merval y 17,7% en Wall Street, mientras los papeles de Transener ganaban 14,3% en la plaza bursátil de Buenos Aires.
Como se sabe, ambas empresas son controladas por el Grupo Pampa Energía.
Durante la rueda accionaria del lunes, Edenor había trepado un 20% y Transener otro 15%.

No hay comentarios.: