jueves, mayo 03, 2012

LO DETENTAN CHILE, BRASIL, MEXICO, COSTA RICA Y URUGUAY. El mejor nivel de productividad de Latinoamérica.

Un informe elaborado por el Foro Económico Mundial ubica a Suiza en primer lugar en el mundo, escoltado por Suecia, Finlandia y Estados Unidos en los primeros puestos. Chile figura primero en Latinoamérica.
Chile, Panamá, Brasil y México son los países con el mejor de nivel de productividad y competitividad en América Latina, según el Informe Global de Competitividad 2011-2012.
El informe elaborado por el Foro Económico Mundial ubica a Suiza en el primer lugar, escoltado por Suecia, Finlandia y Estados Unidos.
Chile figura primero entre los países latinoamericanos y 31 a nivel global, escoltado por Panamá ubicado segundo en la región y 49 en el mundo.
Brasil tiene una índice de competitividad que figura en el puesto 53 a nivel mundial, pero tercero en América Latina.
Cuarto en América latina, a continuación de Brasil, se ubica México que es 58 en el mundo, escoltado por Costa Rica en el puesto 61 mundial y quinto en el continente americano. Uruguay es el sexto en índice de competitividad en la región y 63 a nivel mundial, Perú se ubica en el puesto 67 global y séptimo en la región.
El índice que se elabora de acuerdo a los niveles de calidad de la educación y la salud de los trabajadores, ubica a Colombia en el puesto octavo regional y 68 a nivel mundial. Guatemala es el noveno país en el índice latinoamericano y 68 a nivel mundial, escoltado por Argentina que se ubica en el puesto 85.
Los países con mejores y peores niveles de competitividad a nivel mundial son Suiza y Chad, respectivamente, y a nivel latinoamericano, Chile y Haití, también respectivamente. "El capital salud explica en buena medida estos resultados", resaltó el informe difundido por el Foro Económico Mundial. "Trabajadores más sanos son también obreros más productivos, mayor productividad se traduce en más bienes y servicios producidos a más bajo costo; se hace más eficiente el proceso de producción, situación que a su vez, hace que la empresa, región o país sea más competitivo", finalizó el informe. (Empresas News).

No hay comentarios.: