miércoles, mayo 30, 2012

Lomas de Zamora: Con la presencia de Norma Aleandro, inauguraron el Teatro Municipal.

Con un acto encabezado por el Martín Insaurralde y el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D´Amico, quedó inaugurado anoche el primer salón teatral de municipio de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro al 200, frente a la plaza Grigera. Como primera función, los invitados pudieron ver en escena a Norma Aleandro. “Para todos los lomenses es un día histórico”, resaltó Insaurralde.
El intendente Martín Insaurralde inauguró anoche, con la presencia de funcionarios provinciales y locales, el Teatro Municipal de Lomas de Zamora. La primera función estuvo a cargo de la actriz Norma Aleandro que puso en escena una obra unipersonal. El edificio contiene infraestructura de alta tecnología y gran comodidad para los artistas y espectadores. “Inaugurar este teatro es un sueño mas de los que cumplí en este mandato”, resalto el jefe comunal.

Alrededor de las 20, el jefe comunal lomense junto al presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y su par de Berazategui, Juan Patricio Mussi, cortó la cinta con la que simbólicamente quedó inaugurado el primer espacio teatral del municipio de Lomas de Zamora.

“Muy feliz de estar hoy aquí, inaugurando nuestro teatro municipal. Un sueño más, de los que más soñé, entre los que tengo que cumplir en este mandato. Estoy muy emocionado, créanme que va a dar muchos beneficios para los lomenses, para los chicos, para nuestros abuelos, para democratizar la cultura en Lomas de Zamora”, manifestó Insaurralde antes de ingresar a la sala principal.

El flamante teatro está ubicado sobre la calle Manuel Castro al 200, a metros de la municipalidad y frente a la Plaza Grigera. Cuenta con capacidad para 450 personas y un escenario de 11 metros por 8, revestido de piso de madera flotante para que los actores y bailarines se desplacen con mayor comodidad. El salón podrá ser además un espacio de eventos y exposiciones, dado que las butacas son desmontables.

En el escenario el primero en hablar fue D´Amico quien “en nombre del gobernador Daniel Scioli felicitó a intendente Martín Insaurralde por su apuesta a la política cultural”.

A su turno, el intendente Insaurralde indicó que la iniciativa se llevo a cabo “para acercar la cultura al pueblo, al ciudadano, al vecino”. “Es un día histórico para todos los lomenses”, afirmó.

“Esto es una instancia mas para democratizar la cultura. Es una alegría muy grande tener a un equipo muy grande, muy unido y que tiene ganas de que Lomas crezca”, señaló. Insaurralde también recordó que el miércoles seria su cumpleaños 42.

La primera función estuvo a cargo de la reconocida actriz Norma Aleandro que dejo a todos satisfechos con la puesta en escena de su obra “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”.

El espacio cultural cuenta además con un hall de recepción que será utilizado como sala de para que los vecinos y artistas del distrito puedan ver y exponer sus pinturas, sus esculturas o cualquier producción de índole artística y cultural. Dispone también de equipamientos técnicos de primer nivel, sonido de alta calidad y unas 40 luces dobles tiñen de colores el moderno espacio donde se podrán respirar cultura.

No hay comentarios.: