jueves, mayo 31, 2012

Macri tienta a intendentes con visitas guiadas, rock y ambulancias

En su carrera por la presidencia, el jefe de gobierno porteño acudió a diversos métodos de seducción de dirigentes de la oposición. La estrategia incluye paseos por la Ciudad de contingentes de jóvenes y ancianos del interior, entrega de refugios de colectivo y carteles del mobiliario urbano en desuso y concursos musicales.
La campaña de seducción de Mauricio Macri a los intendentes de la oposición adoptó formas no convencionales. A las reuniones de sus armadores de su candidatura presidencial de 2015, el jefe de gobierno agregó concursos de rock en el interior del país, visitas guiadas al Teatro Colón y entrega de materiales en desuso para las provincias.

Hoy, Neuquén y Resistencia van a elegir a los ganadores locales del concurso musical “Banda Emergente” que participarán del Festival Ciudad Emergente, que se realizará en Capital Federal entre el 7 y el 10 de junio próximo. La ciudad mendocina de Godoy Cruz también participa de este evento, junto a Vicente López, gobernada por Jorge Macri, primo del jefe de gobierno.

Con esta maniobra, Macri reafirmó sus lazos con el neuquino Horacio “Pechi” Quiroga, la chaqueña Aída Ayala, y el mendocino Jesús Cornejo. Y como además el concurso de rock no se circunscribe únicamente a esas localidades sino a la provincia entera a la que pertenecen, el jefe de gobierno aprovechó para vender la marca PRO en ciudades del interior en las que aún no ha podido desembarcar.

Por otra parte, con algunos distritos como Junín ya se puso en marcha el programa “Conociendo Buenos Aires”, que consiste en traer a la Capital Federal contingentes de adolescentes y personas de la tercera edad provenientes de distritos del interior y ofrecerles visitas guiadas en los buses turísticos que salen todos los días desde Florida y Diagonal Norte.

Los visitantes son llevados además a conocer el Teatro Colón. Según informaron a LPO desde el gobierno porteño, alumnos de más de diez colegios secundarios visitaron el Colón las últimas dos semanas.

Otro de los programas que está en marcha a través de estos convenios consiste en “importar” muestras artísticas de los distritos para exhibirlas en Buenos Aires.

Juego de seducción
Además de las ciudades con las que rubricó estos convenios, Macri quiere extender su intercambio con otras provincias y en ese sentido, sus armadores vienen manteniendo reuniones con intendentes radicales de La Pampa y de una veintena de intendencias cordobesas.

Como pudo saber este medio, el PRO les está ofreciendo a esas intendencias una serie de materiales que la Ciudad deja de utilizar por diversas razones. Los rezagos incluyen todo tipo de rubros, desde ambulancias que ya se reemplazaron hasta material odontológico o refugios que estaban emplazados en las paradas de los colectivos.

Es que Macri inauguró a fines de marzo el nuevo mobiliario urbano de la Ciudad y miles de elementos, como los refugios o los carteles, quedaron en desuso.

“Es material que de otra forma se termina pudriendo en los galpones”, explicaron a La Política OnLine desde el Ejecutivo porteño. Los pampeanos y cordobeses aún no habrían respondido la oferta.

La situación en Salta
Desde el macrismo señalaron a La Política OnLine que la relación con el diputado salteño Alfredo Olmedo, que representó al PRO en las elecciones de esa provincia el año pasado, “se dejó de alimentar” luego de los comicios.

En el PRO sospechan de un acuerdo de Olmedo con el gobernador Juan Manuel Urtubey y se basan en que el diputado votó con el kirchnerismo en el Congreso en las últimas votaciones. En especial, en la que aprobaba la transferencia del subte y las 33 líneas de colectivo a la Ciudad de Buenos Aires.

Es por eso que el nexo del macrismo con Salta ahora es sólo el ex gobernador Juan Carlos Romero. El peronista disidente tiene una muy buena relación personal con Macri.

No hay comentarios.: