miércoles, mayo 16, 2012

Malvinas Argentinas: payasos regalan sonrisas.

Este lunes los chicos que se encuentran internados en el hospital de pediatría de Malvinas Argentinas se vieron sorprendidos por los clowns de hospital que dieron su función y les sacaron una sonrisa.
Los payasos estuvieron haciendo su número en la sala de espera y luego recorrieron las salas del nosocomio llevando diversión a los más chiquitos.
Mauro Robles, instructor de los payasos del hospital Dr. Claudio Zin, comentó sobre esta original actividad: “Ser instructor de payasos es algo nuevo, algo que se está formando, que por suerte gracias al municipio y al intendente se puede llevar a cabo; los chicos son residentes, se forman dentro del hospital para poder ejercer la actividad”.
“Cada vez que vemos venir a Mauro con los payasos todos nos ponemos contentos porque sabemos que alguna sonrisa va a sacar de aquel que más sufrimiento tiene, eso es lo importante”, mencionó Gladis Samantias jefa del servicio de pediatría del hospital Dr. Claudio Zin.
Esta es una actividad festejada por los chicos pero también es disfrutada por los grandes: “A los padres les gusta, ellos se divierten junto a los chicos; a los residentes les decimos que tenemos objetivos en sí básicamente piramidales. Lo primero que miramos es que el nene y que el adulto que ingresen al hospital, con un hecho traumático, se distiendan y se distraigan; el segundo objetivo es poder llegar a lograr la sonrisa; y el tercero, que solamente en pocos casos se logra, es la emoción”, explicó Robles que también agradeció a las autoridades del nosocomio y a los médicos por la buena predisposición.

No hay comentarios.: