martes, mayo 08, 2012

Malvinas Argentinas: Testeo voluntario, confidencial y gratuito de VIH.

El Departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, el viernes 18 de mayo inicia el testeo voluntario de VIH en la Universidad de General Sarmiento, dirigido no sólo a alumnos sino también al público en general.
Se realizarán asesorías personalizadas para promover el testeo voluntario, confidencial y gratuito de infecciones de transmisión sexual, su diagnóstico y tratamiento oportuno con el fin de mejorar su pronóstico.
Se brindará asesoramiento pre y post-test; acompañamiento para facilitar el acceso al sistema de salud y la atención en los hospitales; promoción del uso de preservativos y distribución de los mismos, y se entregará material gráfico de prevención.
La iniciativa se lleva a cabo desde el año 2011 en el marco de la Lucha contra el VIH/Sida e Infecciones de Transmisión sexual del Municipio de Malvinas Argentinas, conjuntamente con Bienestar Universitario de la Universidad de General Sarmiento y el Ministerio de Salud de la Pcia. De Buenos Aires.

No hay comentarios.: