martes, mayo 15, 2012

Mañana comienza La Nación Ganadera en Tandil


Se presentarán todas las herramientas necesarias para el desarrollo del negocio ganadero. Además, se realizarán la 62° Exposición de Otoño de Hereford y la 11° Exposición de Otoño de Limousin.
La exposición se llevará a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural de Tandil -sobre Ceferino Pedersen a unos 1000 metros de la Ruta 226-. Está organizada por La Nación Eventos y cuenta con la participación de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, y la colaboración de la Asociación de Criadores de Brangus.
Ofreciendo la mejor genética y tecnología, para hacer más rentable el negocio, la Asociación de Hereford, adelantó que llevarán 230 animales con 30 expositores. Además, las siete cabañas Limousin de todo el país, principalmente de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, llevarán sus ejemplares puros por cruza y puros por pedigree.
La inauguración oficial, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, se realizará el jueves 17, a las 13 hs.
Y a las 14 hs. dará comienzo el Gran Remate de Invernada, con 2500 cabezas a la venta, en los corrales de hacienda general del predio de la muestra.
Charlas y disertaciones en el Auditorio IPCVA.
Durante las cuatro jornadas de la muestra, se realizará una dinámica a cargo de la empresa Gentos S.A. denominada “Claves para una exitosa siembra de pasturas y verdeos”, al tiempo que completará dicha actividad con la charla "Actualidad en Implantación de recursos forrajeros" que se realizará el jueves 17 a las 16 hs.
Se completa con las charlas que brindará la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil, miércoles y jueves, en las cuales se abordarán temas vinculados a bienestar animal, estimación de la condición corporal y el uso responsable de antiparasitarios Bovinos. El miércoles, también, comenzará el Concurso de Jurados para Instituciones Agrotécnicas y Público en General.
A partir del jueves 17 la Asociación Argentina Criadores de Caballos Criollos, realizará Jura y el Remate de los ejemplares de la exposición. Y por segunda vez consecutiva, el sábado 19, se llevará a cabo una de las fechas del Campeonato Nacional de Rodeo, y pruebas funcionales.
El viernes 18 de mayo se realizarán importantes disertaciones. A las 12, el Lic. Ignacio Iriarte, se llevará a cabo la charla organizada y convocada por el Rosgan S.A., que abordará la "Situación actual y perspectivas del mercado de la carne vacuna".
A partir de las 15, se desarrollará un módulo de Precisión en el manejo de pasturas, a cargo de especialistas de la Unidad Integrada Balcarce, EEA INTA – Facultad de Ciencias Agrarias (UNMDP).
A cargo el Ing. Agr. Daniel Rearte: "Evolución de los sistemas pastoriles en Argentina"; A su término, "Tecnología de siembra-implantación de pasturas", por el Ing. Agr. Jorge Castaño y, a las 16:30, "Buenas prácticas de manejo de pasturas" dictada por la Ing. Agr. Alejandra Marino .
El cierre de la jornada será de la mano del destacado periodista Nelson Castro, quien brindará un profundo análisis sobre la actualidad política.
Finalmente, el sábado, se hará la venta de vientres seleccionados de todas las razas.

No hay comentarios.: