jueves, mayo 31, 2012

Mar del Plata: Cascallares se reunió con centros previsionales de 29 municipios.

El presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, encabezó un encuentro con los responsables de Centros de Atención Previsional de municipios de la quinta y la sexta sección de la Provincia, a quienes les solicitó esforzarse al máximo para acelerar los tiempos de resolución de cada expediente, “porque detrás de ellos hay personas con derechos y expectativas”.

Desde el inicio de la nueva gestión del IPS en diciembre pasado ya se reunió a la totalidad de los representantes de CAPs y se les ordenó profundizar la descentralización y acelerar el tratamiento de los expedientes jubilatorios en marcha.

En Mar del Plata concurrieron a la convocatoria las ciudades de Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Madariaga, Mar de Ajó, General Pueyrredón, Monte, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell, González Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Daireaux, Guaminí, Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Pigüe, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villarino.

Emociones a lo grande
Posteriormente, Cascallares junto al directorio del Instituto se dirigió al Club San José de La Feliz , donde más de 400 abuelos participaron de la quinta kermes que realiza el Instituto en lo que va del año. Allí también se hicieron presentes el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart y el concejal marplatense Pablo Retamoza.

En el lugar donde se desarrollaba la kermes, Cascallares reflexionó: “tenemos un gobernador como Daniel Scioli que nos pide que salgamos de los escritorios en La Plata y generemos servicios y soluciones para los abuelos recorriendo la provincia”.

El IPS ya desembarcó con “kermeses” en Punta Indio, Avellaneda, Carmen de Areco, General Lamadrid y Mar del Plata. Éstas incluyen bailes, sorteos y esparcimiento para los adultos mayores que asisten.

En las últimas salidas del Programa “Emociones a lo grande”, el IPS también está repartiendo folletería institucional entre los beneficiarios que participan de cada actividad. La información se complementa con folletos que contienen consejos en materia de prevención del delito.

Concretamente, se transmiten recomendaciones acerca de cuales son las cosas que “SÍ” deben hacerse y cuales “NO” son aconsejables a la hora de evitar hechos delictivos.

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