viernes, mayo 18, 2012

Mar del Plata crece y crece...

Durante el año 2011 en Mar del Plata creció un 40% la cantidad de congresos y convenciones internacionales. El ranking es elaborado por ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.
En el año 2011, y por primera vez en su historia, la ciudad de Mar del Plata logró transformarse en “miembro” de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), una de las asociaciones vinculadas a la industria de los eventos más prestigiosas del mundo, y es quien elabora anualmente un ranking que cuantifica eventos internacionales que tengan lugar en diferentes sedes.
El Presidente del EMTur, Pablo Fernández, destacó que “Repasando el trabajo que Mar del Plata viene realizando en la categoría Turismo de Reuniones, debemos decir que el año pasado nos inscribimos en el ICCA (International Congress and Convention Association), lo que nos permitió formar parte de la oferta a nivel internacional como destino de Congresos y Convenciones.
En ese marco, tenemos novedades muy importantes porque en el año 2011 nuestra ciudad clasificó en el ranking ICCA con 14 eventos internacionales. Eso significa que Mar del Plata estará figurando en las estadísticas de ICCA con un crecimiento del 40%, ya que en el 2010 tuvimos 10 eventos internacionales. Ese incremento es muy importante para Mar del Plata como destino internacional, fundamentalmente en este mercado”, subrayó el funcionario.
“Debemos decir que Argentina también tuvo un importante crecimiento que favorece toda esta coyuntura –de 172 pasó a tener 186 congresos internacionales- y en ese sentido nosotros desde el EMTur venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de la Provincia. Hay que señalar que en Latinoamérica la Argentina ocupa el puesto número 4 y la ciudad de Mar del Plata subió del puesto 45 del año 2010 al puesto 37 en el 2011”, puntualizó el Presidente del EMTur.

Mar del Plata presente en IMEX 2012
Pablo Fernández adelantó que “De acuerdo al plan de acciones para el mercado de Turismo de Reuniones que presentamos junto al Bureau de Congresos y Convenciones de Mar del Plata y la Secretaría de Turismo de la Provincia hace unos meses, del 22 al 24 de mayo vamos a estar presentes –junto al INPROTUR- en la Feria IMEX 2012 que se realiza en Frankfurt, Alemania, y que es la feria más importante del mundo dedicada al Turismo de Reuniones.
Allí habrá alrededor de 3500 exhibidores representando a 157 países. Lo interesante para la ciudad de Mar del Plata de estar presente en ese lugar lo constituyen las rondas de negocios, que nos permiten ofrecer nuestros servicios en relación al desarrollo de eventos de todo tipo: deportivos, culturales, viajes de incentivos y congresos y convenciones. De ese modo vamos a poder ofrecer directamente a los clientes –denominados Hosted Buyers- todos los servicios, características, atractivos e infraestructura que posee Mar del Plata”, detalló.
“Por ser miembros de ICCA –y como evento complementario a la Feria IMEX 2012- el 21 de mayo también vamos a participar de un evento en donde estarán presentes más de 350 Hosted Buyers que representan a Asociaciones Internacionales de Profesionales. De modo que tendremos contacto directo con ellos para mostrarles Mar del Plata y establecer así una relación que los haga tener en cuenta nuestra ciudad en sus próximos eventos”, concluyó Pablo Fernández.

No hay comentarios.: