martes, mayo 08, 2012

Mercedes. Salón de Pintura: reciben obras hasta fin de mes.

En el Complejo Ameghino Marín, hasta el 30 de mayo estarán recibiendo obras para el noveno Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes". La inauguración del salón será el viernes 8 de junio, a las 19.
Desde el Complejo Ameghino Marín recordaron que hasta el 30 de mayo estarán recibiendo obras para el noveno Salón Anual Provincial de Pintura "Ciudad de Mercedes".
“Nuestro horario es de lunes a viernes de 8 a 17 horas, sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas”, indicaron en relación a la recepción de trabajos para este certamen que es organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.
Este salón provincial está destinado a la disciplina pintura, siendo su temática y técnica libre. Es dirigido a artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la inscripción es gratuita.
Las medidas de las obras (originales e inéditas): base máximo 100 centímetros, mínimo 40 centímetros. No serán aceptadas más de dos obras por artista, según el artículo 2 del reglamento.
Las obras enmarcadas, por cuestiones de seguridad, no deberán tener vidrio de protección y serán entregadas listas para ser colgadas por el curador en el salón de exposiciones. Tendrán que contar con pitones, alambre, tanza y/o hilo. El envío y retiro de las obras correrá por cuenta exclusiva de los participantes.
Se seleccionará una determinada cantidad de obras según la capacidad de la sala (aproximadamente entre 60 y 70 cuadros). No podrán participar los ganadores (premios adquisición) del año anterior.
El jurado estará integrado por profesionales enviados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y otros designados por la dirección de Cultura, y su dictamen será inapelable.
La recepción de las obras es del 9 de abril al 30 de mayo de 2012, en el Complejo Cultural Ameghino-Marin, de calle 26 número 512 de Mercedes, teléfono 02324-420511 ó 02324-434896, e-mail: ameghino.marin@yahoo.com.ar
En cuanto a premios, se indicó que el primer premio es de $ 5.500 adquisición, medalla y diploma; el segundo premio: $ 3.500 adquisición, medalla y diploma; el tercer premio: medalla y diploma. Además para las menciones que determine el jurado habrá diplomas.
La inauguración del salón será el viernes 8 de junio de 2012, a las 19 horas, en el Complejo Cultural Ameghino – Marin, de calles 26 y 21, y las obras estarán en exposición hasta el 8 de julio de 2012.

Todas las obras sin excepción deberán ser retiradas dentro de los siete días hábiles pasado el cierre del salón. De no ser retiradas en el tiempo estipulado quedarán como patrimonio de la Dirección de Cultura municipal. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: