viernes, mayo 04, 2012

Otra derrota de Mariotto en Lomas de Zamora

El vicegobernador perdió en su distrito en las elecciones del Colegio de Abogados, donde jugó fuerte contra Diego Molea, rector de la Universidad de Lomas, que ganó con el 65% de los votos. El intento del sciolismo por capitalizar el triunfo del candidato de Martín Insaurralde.
La elección de autoridades de los Colegios de Abogados no le está trayendo buenas noticias a La Cámpora.
Tras hacer un papelón en los comicios del Colegio de la Capital Federal, en donde su candidato Damián Loreti salió tercero -con apenas el 11 por ciento- muy lejos del ganador Jorge Rizzo y el segundo Atilio Alterini, la candidata de La Cámpora en Lomas de Zamora quedó lejos del ganador, Diego Molea, actual presidente de la institución.
La organzación de la juventud cristinista apoyaba a Adriana Coliqueo, que con unos mil votos quedó lejos de los 1700 de Molea, el vencedor con un 65 por ciento de los votos.
Pero además del nuevo fracaso de La Cámpora, que en Capital Federal fue calificada como “piantavotos entre los abogados”, el gran derrotado fue Gabriel Mariotto.
Es que Coliqueo, que también tenía el apoyo del viceministro de Justicia de Nación, Julián Álvarez, era impulsada especialmente por el vicegobernador bonaerense, cuyo “territorio” es justamente Lomas de Zamora.
Mariotto arrastra una pelea pública con Molea, que le arrebató el control de la Universidad de Lomas, de donde es rector.
Esta derrota se suma a la que el vicegobernador padeció días atrás en el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas –donde fue decano– y la que tuvo el año pasado en las elecciones del club Banfield.
La nueva caída de Mariotto fue festejada por el sciolismo, pese a que en realidad Molea no era el candidato de Scioli sino del intendente de Lomas, Martín Insaurralde, que fue a saludarlo apenas conocidos los resultados de los comicios de hoy.
El senador provincial, Alberto De Fazio, habitual defensor del ex motonauta, publicó en su Twitter: “Felicitaciones al colega, compañero y amigo Diego Molea por su triunfo en la elecciones del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora!”. (La Politica Online).

No hay comentarios.: