jueves, mayo 10, 2012

Pilar: Trindade sigue alineado con Cariglino, ahora con el FUP.

El concejal opositor Gustavo Trindade se convertiría en el armador del peronismo antikirchnerista en Pilar, la franja en la que se reconoce la mayoría de los opositores locales.
La apuesta de Trindade es la de liderar en el distrito la construcción del Frente de Unidad Peronista (FUP), una flamante alianza bonaerense que reúne a varios nombres conocidos: los diputados Francisco De Narváez y Graciela Camaño, junto al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino son algunos de los más renombrados.
La entente se firmó esta semana en la ciudad de La Plata. Según sus creadores, tiene “el fin de construir un peronismo más amplio, abierto y participativo. Un peronismo que no reniegue de sus principios, sino que reivindique la justicia social, la libertad, la igualdad y la solidaridad como los valores fundamentales de su accionar político”. Y, sobre todo, uno que dispute el poder con el kirchnerismo.
De todos modos, el propio Trindade se apresuró a aclarar que por el momento no hay un candidato presidencial de cara al 2015 y, claro, tampoco un postulante a la intendencia.

A juntarse
La pata local del FUP quedará definida después del viernes, cuando se reúnan los referentes de la primera sección, entre ellos el propio Trindade.
Por ahora, el concejal pilarense sueña con un espacio que una también a otros peronistas disidentes de Pilar, incluidos los concejales Diego Ranieli –hasta ahora cercano a Francisco De Narváez- y Noemí Barrio.
Silvana Aguilar, también peronista disidente, en tanto, ya encontró abrigo fuera del peronismo: en los últimos días oficializó su incorporación al Pro. Aunque quien sabe si el futuro no volverá a encontrarlos juntos en el 2015 apoyando la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia.
Por ahora, Trindade deberá lidiar contra la prevención que aún genera entre sus pares opositores luego de varias experiencias de trabajo conjunto que no terminaron precisamente bien.
En el acta de formación de la nueva corriente, sus fundadores advierten que “La Argentina es hoy un país que crece sin desarrollarse” y señalan: “Debemos cambiar este modelo de gobierno en donde las decisiones más importantes son definidas unilateral e intempestivamente, en contra del interés común y careciendo de todo sentido de la planificación”.
A su vez, apelan a la defensa de las instituciones, por lo que reclaman “que se respeten a rajatabla la independencia de poderes y la libertad de expresión, pilares fundamentales de este sistema”.
Así, sostienen que “la política debe volver a ser una herramienta de cambio, transformación y compromiso”. y piden “terminar con este ‘capitalismo de amigos’, en donde unos pocos se adjudican impunemente las inversiones para nuestro futuro”.

El nuevo FUP
Una mirada sobre la provincia
El flamante Frente de Unidad Peronista (FUP) no sólo dio a conocer su posición sobre el gobierno de la Nación sino también sobre el territorio bonaerense, sobre el que pretenden incidir.
“La relegación de nuestra querida Provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional es un caso paradigmático en este sentido: producimos el 40% de la riqueza del país, aquí se concentra casi el 40% de la población y aportamos más del 35% del PBI nacional; sin embargo, apenas recibimos el 20% de los fondos coparticipados”.
Así, desarrollan una serie de pautas programáticas sobre las que fundarán sus propuestas electorales.
• Universalización de políticas sociales.
• Desarrollo de infraestructura social básica.
• Política de empleo con puestos de trabajo de calidad y modernización de las regulaciones laborales.
• Impulso de políticas que garanticen la seguridad física y jurídica.
• Promoción del federalismo a través de la construcción de los consensos políticos. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: